lunes, abril 10, 2006

Creamos cosas bellas porque vemos cosas bellas



Todo, todo tiene su origen en un cuento de hadas, incluso las lágrimas, entonces ¿porque no podemos sentir la magia que emana de todas y cada una de las cosas que conocemos o creemos conocer? A veces los sueños son más reales que lo que podemos ver o tocar, a veces la fantasía se convierte en un sustento vital, en una forma de vivir, en un ámplio punto de vista. No busco, pero espero, creo que hago eso... sentarme e imaginar el momento oportuno, la estrella fugaz, el instante en que todo se convierte en belleza y emoción en estado puro... ¿pero no demuestra esta actitud en el fondo la existencia de un rayo de esperanza? Creo que en mi yacen dormidas placidamente cosas en las que ya no creo, ideas y conceptos que pensaba que tenía olvidados.... buscar desesperadamente cosas en las que ya no se cree... poner encima del tablero la misma alma, la misma fe, jugar al todo o nada, pensar que aún conservo cosas que puedo perder y sentirme orgullosa de percibir de nuevo aquel miedo a la nada... tensar cuerdas, desenredar sueños, tejer tapices de estrellas y contemplar la luna por enésima vez... creo que hago eso, analizarme por dentro una vez, y otra, y otra... sin obtener seguridad, sin encontrar la paz, sin dar respuesta o sentido a ese vacío que en ocasiones se hace insoportable... creer en un dios, particular y extraño, confesarme y darme la absolución, cambiar de conversación cuando se habla del destino, entender que las cosas no son distintas aunque se las mire desde otro ángulo... y vuelvo a odiar el "pienso, luego existo"y vuelvo a odiar el "mas vale arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que no se ha hecho", y vuelvo a pensar que el vaso no está ni medio lleno ni medio vacío sino a la mitad, sencillamente a la mitad. Meditar, pensar, meditar, aprender... somos los asesinos de la mayoría de cosas que mueren... el amor, la magia, la esperanza... todo muere en nuestras manos, todo nació en un cuento de hadas que después nos dedicamos a destruir. Y pido perdón,al paraíso perdido, a la niñez, a todos aquellos pensamientos que maté incluso antes de que hubieran nacido, a todos aquellos sueños que enterré en mi subconsciente por no ser aplicables a la realidad, a todas aquellas cosas que quedaron por decir...
Supongo que en el fondo le pido perdón al romanticismo, por culparle de tanta desdicha, por pensar que me hace vulnerable e incompleta, por pensar que es el responsable de mi incertidumbre, de mi amor a la oscuridad, de mi debilidad por los paisajes caóticos.Culpable, culpable de mi incesante búsqueda de verdad y belleza, culpable por hacerme crear enanos góticos, elfas, y princesas tristes, sirenas y lagos mágicos de ensueño, bohemios escritores y almas condenadas a la incomprensión... y por hacerme amar todo eso, por hacerme amar el desconcierto, por hacer que las lágrimas de emoción me hagan temblar y me calen hondo, por hacerme compañera de una soledad que nunca he logrado compartir con nadie. Feliz de ser infeliz, feliz de que la felicidad no sea mi principal meta, sentirme feliz por haber aprendido que la felicidad no es indisensable para vivir. Un dia mi padre me dijo que, aunque lo sentía, se alegraba mucho de que yo hubiera venido a este mundo para sufrir. En aquel momento no comprendí sus palabras, no comprendí que mi infelicidad pudiera ser motivo de orgullo... pero ahora si, y es cierto, yo también siento en medio de tanta tristeza esa alegría de ser especial, de estar preparada para comprender ciertas cosas, aunque ello conlleve volver a crear aquel cuento de hadas, aquella tabla de salvación, aquel mundo fantástico que contemplo y creo real... dicen que crecer es difícil, no, lo realmente difícil es seguir siendo una niña entre tantas personas mayores, lo difícil es seguir creyendo, conservar la esperanza y la fe, recordar que nuestra imaginación nos hace libres y auténticos, que todo lo que veíamos en aquel cuento de hadas puede ser mucho más real que lo que el mundo y la evolución nos a inculcado como ciertos... después de todo si creamos cosas bellas es porque hemos visto, en algun lugar y en algun momento, cosas bellas.

18 comentarios:

Liliana dijo...

Gracias por tu comentario. Las imagenes q tienes en tu blog son muy bellas, Un beso.

Liliana dijo...

Gracias por tu comentario. Las imagenes q tienes en tu blog son muy bellas, Un beso.

aaaaaa dijo...

Escribes de un modo muy hermoso...
transportas...

Oceanida dijo...

Pienso que una sola cosa bella que hallamos visto, nos hace creer, no hace aferrarnos a que escondidas pueden haber mas...solo que a veces no negamos porque consigo nos traen la posible perdida de ellas o el reconocer las otras mas horribles que nunca.
Gracias por pasarte por mi blog, y darme la oportunidad de conocer tus letras, volvere, me ha encantado tu manera de escribir y sentir.
Un abrazo.

favole dijo...

Gracias a todos por subirme la moral, seguiré visitando vuestros nidos de arte. besos!

Isthar dijo...

Todos necesitamos creer, todos necesitamos soñar.

Y si a veces las cosas buenas en las que pensamos que sí hemos visto, se nos olvidan, es porque solemos dejar que lo malo pese más, y no deberíamos :)

... llevo una luna por cerebro! dijo...

No eres la unica que esta del otro lado de las perspectivas... me encanto leer y saber que no estoy sola en un mundo donde las flores irradian luz... Donde lo real no es lo perceptible. Ojala fueramos muchos más... de alguna forma eso ayudaria a mejorar nuestro entorno.

Abrazos
escribes hermoso

Elipina dijo...

Muy hermoso lo que escribes, aveces uno se pregunta si tenemos tiempo para mirar lo maravilloso de las cosas. En la simpleza absoluta, está la belleza.

Gracias por tu comentario en mi blog, la invitación para que lo visites de vez en cuando está en pie.

ELIPINA

Noa- dijo...

Y el hada desplegó sus alas de llamativos colores, y agitándolas fue cayendo una fina lluvia que se convirtió en el arco iris.

Y allí sobre el arco iris, muy alto, después de la lluvia... soñamos...


“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” Paulo Coelho.

Saludos

Cazadora de almas dijo...

Realmente bello...te seguiré leyendo.
Besitos!

Amor dijo...

Con el fondo oscuro es difícil leer. No lo consigo.

DaliaNegra dijo...

Me da a mí que hay todo un pueblo mental,que siente y piensa lo mismo que tú.Los soñadores son las antenas del futuro,son los que crean e imaginan lo que aún no está plasmado.
Y tal vez sean los que responden a una llamada de algo que duerme desde el comienzo de los tiempos en el ser humano y que pugna `por despertarse (o despertarnos).
Sea como sea, me gusta lo que escribes.Sigue siendo así.Un beso.

Cascabel dijo...

Aún tengo los pelos de punta...sigo sin entender que lleve años sintiéndome como un bicho raro y que a través de este artilugio de plástico y metal esté descubriendo que no soy extraña, que sólo soy otro más, que no sólo mi madre lloraba por mi manera de ver la vida, que añorar cosas que no han sucedido no es una locura y más sabiendo que nunca sucederán, que el cuento se repite en otras vidas... Mi tiempo se ha detenido un instante en tus letras que me han dejado la garganta seca y el alma llena. Gracias.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Los filósofos dicen que todo estriba en la búsqueda de la verdad. Yo creo en la búsqueda de la belleza y comparto su credo. Una prosa muy sugerente.
¡Ah! y gracias por su visita.
Estaremos en contacto

NADIE dijo...

Antes de nada insisto en la observación de Santiago Tena. El esfuerzo por leer dificulta el gozar plenamente de tu escritura.
Quiero agradecerte el haberte atrevido a decir "Si creamos cosas bellas es porque hemos visto, en algún lugar y en algún momento, cosas bellas". Sigo buscando lo que vi. Un Saludo.

justjohanna dijo...

this is really really beautiful

Anónimo dijo...

Keep up the good work Affiliate affiliate directory program program 20 Robin subaru engine parts online paintballing game for computer cheap moving companies in denver atlas moving company moving company new jersey dluxmovers Aftermarket minivan center consoles south carolina tattoo removal homemade sugar hair removers Vw generator alternator conversion Patient assistance programs for ambien and lipitor Fitness equipment hire in brisbane Selling your patent

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Driveway alarm sales online commodity trading Oldsmobile flasher free online training photoshop Ladyboys blowjob Beaumont truck accident lawyer