miércoles, noviembre 01, 2006

Unas palabras para tu don

A ti, que eres poesía en movimiento, gracia gentil, inspiración sublime… A ti, que acaricias la forma y besas con dulzura el color… A ti, que guardas algún resquicio celestial y divino en tus manos. A ti, que posees el don de crear ilusión y belleza, que haces crecer los árboles, que das vida al arpa artística… A ti, que has logrado conservar la esperanza de que el mundo puede ser un lugar mejor…Mi reflejo me habla, me devuelve la mirada, ¿qué intentas decirme?, ¿porqué me miras así? Y la musa fluye sin mi permiso, inunda la estancia…

Silencio… silencio para que hable la musa… ¿qué te susurra? mi guardián de lo increado, ¿qué secretos guarda amorosa entre los bucles de sus largos cabellos? Cascadas de ósculos, copas que contienen esencias infinitas… y esa mirada, esa mirada de color miel, esa mirada de color verde, esa mirada que paraliza hasta al más sutil de mis sentidos… Olas dulces en mi interior, olas que mecen, olas que arrasan, olas de emoción que rompen contra el santuario de mis sueños sin abatirlo…agua que cala hondo, agua contra la que no puedo luchar, agua de la que no puedo huir… y el lienzo en blanco, y el papel en blanco, esperando la mano que le dé vida, esperando el impulso de lujuria que logre abarcar la belleza de lo que la conciencia no puede expresar… silencio, silencio para que hable el inconsciente por mí, silencio para que la musa danze por mis adentros, silencio para que cobre forma tu fantasía, te dejo el silencio… el silencio que sabrás llenar con pinceladas de exótica belleza, de surrealistas visiones, de verdades disfrazadas de mentiras… Ahora, ahora es mi musa la que habla, lo hace continuamente, y no me escucha, sencillamente brota, sencillamente te abraza en la distancia, abraza tu recuerdo y tus suspiros, abraza todo lo que quedó por decir, abraza todo lo que la racionalidad no alcanza a comprender… alguien dijo una vez que la vida es una canción larga, una canción que a veces nos hace llorar, una canción que a veces nos hace reir…
Y mi musa, que es todavía una niña, se encoje cuando la escucha, enmudece saturada de magia sobre lechos de pétalos de rosas con olor a lavanda, se tumba en el suelo y contempla el cielo, se deja cubrir por tapices de estrellas, amplia la visión y te recuerda en cada soplo de aire no contaminado, en cada hoja seca que muere para dar paso al nacimiento de una nueva luz…
Dime, creador de sueños incorpóreos, amante de lo intangible, adorador de esa condena que es la libertad ¿qué es lo que te dicta el corazón?, ¿hacia dónde señala tú brújula? He visto la más pura concentración en tus pupilas, he visto a tu musa arrastrarte por sendas oscuras y paisajes idílicos, te he visto perdido, te he visto enloquecer de vida en un instante, te he visto sentir demasiado, te he visto saber demasiado, te he visto no comprender y seguir caminando…Tu musa es fuerte, habla de luz, y de sombra también, se filtra en cada gesto de tu rostro, en cada sonrisa que nace del alma… hay besos que no suenan, pero que se sienten por dentro como una enigmática melodía. Hay sentimientos que brotan cuando estamos dormidos, hay palabras que solo se escuchan cuando afinamos las cuerdas del corazón… y son las que enloquecen mi don, y son a las que amo sin poder evitarlo, porque adoro lo fugaz, pero no lo intrascendente, porque adoro los instantes en que mi musa pide a voces acariciar la tuya… “-¿Qué es?”- le pregunto a menudo, pero sonríe y sigue bailándo, y yo vuelvo a escribir que no sé explicarlo, y vuelvo a preguntarme como consigues estar en mi vida sin estar… ¿porque tengo la sensación de que me conoces sin conocerme?, eres algo que ha permanecido en mí de forma latente a lo largo de los años, y como una brisa consigues pasar inadvertido entre las grietas de mi fortaleza, te instalas en mis pensamientos, agitas y descolocas mi interior y lo que pienso de las cosas, me complicas, me lías, y provocas que la musa vuele, porque yo solo sé poner cara de idiota. Mentiría si dijera que he dejado de escribirte, mentiría si dijera que he dejado de pensarte… ¿Te he convertido sin darme cuenta en un ideal? ¿Qué es lo que guardas que hace que necesite expresarlo de alguna forma? Cuando me hablan de belleza me acuerdo de ti, no quiero que me pregunten porqué, no lo sé, pero así es… mi musa ya no sabe concebir tal concepto sin que te filtres tú por sus anhelos… y, ¿Qué quieres que diga? cuando te miro, decir que tiemblo, se queda corto…




-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión.
De ansia de gozes mi alma está llena,
¿a mí me buscas?

-No es a tí, no



-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sín fin.
Yo de ternura guardo un tesoro,
¿A mi me llamas?

-No, no es a ti

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz.
Soy incorpórea, soy intangible.
No puedo amarte

-Oh, ven… ven tú

13 comentarios:

Oceanida dijo...

Indomitas y amadas musas...

Bello.

El poema de Becquer me ha apunalado el corazon.

Me voy moribunda. Un fuerte abrazo.

Agne dijo...

Silencio...Todo aquello que lleve la palabra silencio es merecedor de mi gran atención aunque no tenga sentido alguno.

He estado fisgoneando por tu lugar, me ha gustado mucho :)

Volveré

Besitos & Sonrisas

Freyja dijo...

mi bella como estas?
desde ayer que estoy con problemas con blogger y no me deja comentar
pero ahora esta funcionando gracias por tus saludos en Sucesos, hay dias que duele el alma
te dejo besitos y muchos cariños


besos y sueños

Freyja dijo...

que hermoso silencio...silencio para que hable la musa
eres re lindo lo que escribiste
el poema ese me encanta
te dejo mi cariño y un abrazo grande
gracias por tus saludos en Sucesos, la historia se siente y duele
besitos y gracias
una bella semana y cuidate


besos y sueños

gonzalo dijo...

tengo herida la mirada, perturbada mi boca, incendiada el alma.

estás llena de sensibilidad.

pienso en tu aroma.

Noa- dijo...

Las musas danzan con nuestra música, con nuestras letras, con nuestras imágenes; y nosotros con ellas.

Saludos

Miss_pulula dijo...

bonito lo que escribes

Seoman dijo...

Muy pèro que muy bonito, asi merece la pena pasearse por los blog, encontrando cosas tan bonitas. Un saludo

Alex dijo...

Qué decir.. ya sabes que yo siempre suelo trabarme al explicarme (o eran pérdidas de cobertura...? Ahora no sé!)

Espero que la inspiración no se te agote en la vida. Aunque, conociéndote, se que no ocurrirá ;)

En fin preciosa, un beso enorme de aquellos que, como dijiste tú, se dan cerca del suelo!

PD: Llámame, que me lo dijiste...!
PPD: Creo que lo haré cuando salgas de trabajar.

Darky dijo...

Precioso, no se puede describir de otra manera.

Como siempre con cada cosa que escribes, haces que me caiga la gota de sudor frio por mi cara.

Besos princesa

pd: las brujulas siempre apuntan al norte... y ese norte eres tú.

Cazadora de almas dijo...

Siempre es un placer leerte!

Besos!

ana, meiga... tuya dijo...

Una vez más se me ha encogido el alma leyéndote. Gracias por regalarnos estas gotas de sentimientos.
Te adoro, ¿lo sabes, verdad? Un beso mi eterna princesa, desde lejanía de los días tristes.

DE PROPOSITO dijo...

Olá.
Deixar uma saudação e o desejo que tudo esteja bem.
Felicidades.
Manuel