jueves, diciembre 07, 2006

¡Uno para todos y todos para uno!

¡¡¡En esta vida hay que ser una mosquetera… o una flor de esas que escupe agua y se ríe de todo!!! (esas típicas de los payasos). Porque perder el sentido del ridículo y reírse hasta de tu propia sombra sienta tan bien… Perder la noción de lo que llaman “normalidad” y dejar paso al surrealismo, ¡a eso le llamo diversión!
PD: “A veces tengo ensoñaciones… ¡no puedo parar de crear, no puedo parar de crear…!”
¡¡¡FELICIDAAADDD!!!

El mundo está lleno de valientes mosqueteros. A menudo se disfrazan de personas normales, porque prefieren mantenerse en el anonimato… y sin embargo a veces se les puede ver paseando por las calles. No le teman a nada, ni al ridículo, y contestan a las miradas de estupor con una amplia sonrisa. Protegen a las reinas y a sus reinos (empresa complicada) y guardan en su corazón la semilla de la incondicionalidad y el honor. Poseen almas fuertes que resisten la tempestad en la que todos estamos sumergidos, y cuando encuentran a alguien que posee una esencia inviolable, que guarda aún un pedacito de aquellos valores trascendentes que, por desgracia, se ven ya muy poco paseando por estos parajes, les prestan su paraguas para que no se mojen (¡a los que ya no son capaces de conservar la ilusión o la lealtad ya nada, que se les caiga un rayo encima!jajaja!).

Juraron serle fiel a su principios, y se ajustan a ellos con gran rigídez. Los Mosqueteros tienen pilares básicos que logran trascender en el tiempo y que son indestructibles. Aprendieron a levantarse de los lugares en los que no querían estar, aprendieron a no escuchar estupideces, a no dejar que la realidad les envenenara el alma, y a seguir jugando cuando ya han perdido, porque prefieren ser soñadores a ser matadores de sueños… No conocen el fracaso o la derrota, pero viven en el filo de ambos, y luchan cada día para conservar la sonrisa y el criterio intactos, aunque a veces cuesta, cuesta mucho, hay tanta información circulando por la tierra que ya no sé hacia donde nos dirijimos. Hoy, que estamos huérfanos de fe, que no hay respuestas al porqué, que a cualquier cosa se le llama amor, que se cree que todo es reemplazable…A veces vuelven malheridos por ciertos villanos que atentan contra el mundo de la fantasía, y cuando eso sucede agachan la cabeza y se mantienen seriamente en silencio, hasta que la herida deja de sangrar y cicatriza.
Y es que ser mosquetero en estos tiempos conlleva tener una gran control sobre la tristeza, no ceder a las flaquezas del espíritu,
aceptar la pérdida de lo que más se ama y seguir luchando. Los mosqueteros son sensibles a las emociones, pero a veces tienen que guardarlas en un cajón y seguir caminando, sino no habría hazañas que contar… y ya se sabe, a veces hay que jugarse el alma… porque el mundo ¡es de los valientes!

Abandonan sus hogares y se alejan de las ciudades durante mucho tiempo. Les requieren en palacios y castillos, y deben galopar muy deprisa por los bosques para llegar a tiempo a su lugar de destino. Sacrifican la esperanza, en ocasiones rezan sin creer, soportan el dolor y la desconfianza, guardan secretos de la realeza que nunca, nunca, confiesan a nadie…
Y es que el mosquetero se acaba convirtiéndo con los años en ese gran desconocido solitario y reservado que oculta mil aspiraciones, mil ideas, mil sueños… En realidad los mosqueteros han visto muchas cosas, y si les miras a los ojos puedes descubrir pedacitos de grandes verdades… todo el mundo sabe que toda la vida es poca para conocer realmente a un mosquetero, nadie sabe nunca donde están, que están haciendo, o que se les pasa por la cabeza, y sin embargo intentar ser portadores de paz. Conocen la melancolía y echan muchas cosas de menos, pero jamás les escucharás hablar de ellas. Gustan de la lectura y la filosofía, y están afiliados a la ironía de la vida, pues en los tiempos difíciles les ayuda a sobrevivir. A menudo son acusados injustamente de ser poco claros o demasiado profundos… y quizá haya algo cierto en todas esas afirmaciones, pues ellos trazan planes en secreto. Sus injurias contra la corona son silenciosas e inesperadas, y ejercen su rebelión día a día. Un mosquetero jamás siente indiferencia, los mosqueteros no le tienen miedo al miedo, defienden lo que creen y no les molesta ser la nota discordante. Creen que siempre es mejor más que menos, y cuando van ebrios de Martini doble o tequila pierden la compostura, pero nunca, nunca jamás la elegancia...
Los mosqueteros son nobles lujuriosos, surrealistas bohemios, eternos incomprendidos,excentricidades curiosas y honestas que cojeran tu mano en la oscuridad si te has perdido. Conocen los pasillos secretos que hay ocultos en los castillos, y si sigues la luz de sus antiguos candelabros te conducirán hasta las cuevas donde yacen escondidas grandes bibliotecas de libros que todavía no se han escrito. Con sus capas te guarecerán del frío, invadirán tus tierras, te robarán una sonrisa, y protegerán tu reino a capa y espada, pase lo que pase. Después de todo, ¿qué haríamos sin fieles y leales mosqueteros? Hoy me abrazo a todos aquellos para los que el efecto debastador no existe. Así que…¡Juntar las espadas mis valientes!:

¡¡¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!!!
Posted by Picasa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.....de casualidad vine por estos lados......
me gusto Los Mosqueteros....varias cosas me llevaste a recordar..."Uno para todos y todos para uno"
Me encantaron varias frases que estan citadas...por ejemplo:"...prefieren ser soñadores a ser matadores de sueños…"
y el parrafo que mas me gusto fue..."Y es que ser mosquetero en estos tiempos conlleva tener una gran control sobre la tristeza....... Los mosqueteros son sensibles a las emociones, ......jugarse el alma… porque el mundo ¡es de los valientes!
Me gustaron tus letras...saludos yo*-*

Anónimo dijo...

Uhyy!! si el mundo si que es de los valientes.....saludos*-*

ana, meiga... tuya dijo...

Claro... después no hay tiempo de estudiar, no?? Hayy... princess of the night... ewes una pewaaaa... jajajaja.
Te adoro!

Anónimo dijo...

El mundo no solo es para los valientes, para los que se atreven, tambien estan los desamparados, los desahuciados por la sociedad a los que tenemos que ayudarm empujar y motivar.
Besos.
Si, gracias por tus comentarios, creo que tenemos sintonia

Heredero de los Sueños dijo...

...Favole...

¡¡¡Tal como lo son los SERES INFINITOS!!!... "Todos para uno - y uno por y para Todos"

Preguntasteis.. ¿CÓMO LOGRAIS TRANSFORMAR LA FANTASÍA EN REALIDAD?... La Magia está en creer... ese es el primer paso; luego, viene todo el resto de la maravilla que espera por nosotros detrás de algún sueño o una ilusión.

Abrazos... muy agradecidos.

HdQ

el santo job dijo...

a fe mi que con gente como vos, no habrá Ana de Austria que tenga miedo por sus herretes.
permitidme unir a vuestra fiel compañía y derrotemos a cuantos Cardenales, Miladys y Rocheforts encontremos!
Saludos!!

tormenta del mar dijo...

Favole: Muy buenas las fotos!
Lo que más aprecio de todas las virtudes es la lealtad! así que: Uno para todos y todos para uno! Cuenta conmigo amiga!

Besos de Hada!!!!

Anónimo dijo...

tanta línea vana y egocentrica montaña de palabras huecas, que esto va de prosa rosa cursi a vanidades en papel couché..
pssssssst

Freyja dijo...

los mosqueteros fueron grandes luchadores por la libertad y la paz
grande amigos con mucha nobleza
como ustedes buenos amigos
besos mi bella amiga por tus saludos en Lagrimas
te dejo besitos y muchos cariños
cuidate




besos y sueños

favole dijo...

Mi amado anónimo, me gusta la prosa rosa cursi... al menos más que la falsa y patética prosa gris que se pierde en lamentaciones y victimismos baratos... siempre es mejor el papel couché que guardar en tus adentros que el mundo es un decorado hecho con el cartón barato... yo al menos me resisito a creerlo. Besos!!!

Tsunami dijo...

Me encanto tu post, la amistad, la lealtad a la lamistad, todo eso...no tiene precio.
Eres afortunada.

Un gran beso y gracias por hacerme recordar a tanta gente que tengo lejos en kilometros pero metida en el corazon...

Freyja dijo...

mi bella, gracias por tus saludos en Sucesos
que bueno que te fue bien en todo los examenes
me alegro mi niña
mil besitos y todo mi cariño
un abrazo enorme y cuidate


besos y sueños

Divino Encanto dijo...

Querida favole...
grax x visitarme y x el hechizo a través del aire ... tus palabras ayudan ^^ ...
pues vengo llegando de una reconciliacion conmigo misma y no dejare atras mis sueños , volare lo mas alto q pueda... pues no caere otra vez, me vuelvo a levantar con la frente en alto , pues me keda muxo x delante y estoy dispuesta a seguir mi camino...!
grax x cada palabra!
besos abrazos y cariños kerida Favole!

=*


Hasta Pronto ^^

Olvido dijo...

Mi querida amiga tambien fui visitada por esta pobre anonimo..
Dejemoslos viajar por estos espacios ... los huecos los tienen ellos... me dan lastima realmente
besos
Olvido

elver cruzila dijo...

Yo tomaría tu mano en la oscuridad, y te confesaría al instante, yo tampoco veo ni mierda...estoy perdido.
-¡¡Salgamos de aquí!!-