martes, marzo 13, 2007

Alicia expulsada al Pais de las Maravillas

Perdida en un lienzo que se emborrona, en una realidad que se desvanece, que se diluye en la noche como aquel silencio que había aprendido a comprender, a amar...lo había integrado en su particular Pais de las Maravillas, lo había hecho suyo hasta fundirse con él... fragilidad, ambigua seguridad, la sensación de flotar y vivir un sueño, la ansiada locura de la lucidez, que nos evade, nos confunde y nos pierde...pero siempre, siempre, nos acaba encontrando. ¿Qué hay de cierto en todo lo que nos rodea? ¿Acaso hay algo más al margen de lo que sentimos y reconocemos como verdad? Sonrisas, lágrimas, melancolía...todo forma un tapiz de estrellas que a menudo nos empeñamos en unir, en mezclar, hasta que ya no logra apreciarse la luz que caracterizaba a cada una de ellas.
Alicia solía decir que en su mundo todo sería un disparate, que en su mundo todo sería lo que no es... pero a través del espejo comprendió que todo era ya un disparate, que todo era lo que era, y que el concepto de maravilla era distinto para todos los seres...así que decidió que su conejo blanco sería verde, en lugar de perseguir el tiempo perseguiría la esperanza...después de todo nunca creyó en las maravillas, siempre conservó la fe de que las cosas podían ser un poco mejores de lo que eran, y siempre mantuvo la ilusión de pensar que el nueve era un seis que, mirando las cosas del revés, se había superado a sí mismo.

Así que encendió de nuevo la vela, esta vez en color azul...la luz que trae en su regazo paz, que nos centra y nos guia a través de nuestros laberintos de recuerdos... Y como una niña perdida en el bosque imaginó de soslayo aquel reino, aquel en que los seres jugaban a dominar el azar...y no sintió miedo, sino fascinación. Su estrella, la suya, seguía alumbrando su interior...y esa magia sería eterna, inamovible y cierta, hasta el fin de los tiempos, o hasta que el tiempo dejara de ser tiempo para convertirse de nuevo en lo que siempre fue...un astro bello y fugaz que nos deslumbra, que nos eleva,que nos acerca al cielo y nos descubre la profundidad del mar, su lenguaje efímero y amazónico, indomable y dulce a la vez...que en su Pais de las Maravillas el agua era su navío, y su traje...y nadie más podía vestirlo.
Comprendió que la tarea de todas las Reinas de corazones era muy complicada, pues cuesta gobernar un mundo invadido de emociones que fluyen, que nos arrollan, que no se estancan, que se contradicen hasta alcanzar la perfección, que se desbordan hasta desbordarnos... ¿Cómo impartir justicia y racionalidad a todo aquello que sentimos, a todo aquello que anhelamos....?
Alicia no era todavía una reina, pero de haberlo sido hubiera entendido que las reinas no gobiernan a los corazones, si no que son los corazones los que gobiernan a sus reinas.



Y volviendo a dormirse fue expulsada una vez más al Pais de las Maravillas, donde hoy es siempre todavía, donde la cabeza le ardía hasta convertirse en fuego creador, en llamas, en hogueras que piden ser alimentadas por la fantasia, aún a riesgo de que, en un impulso de lujuria, se descontrolen, se desubiquen...allí...donde las mejores miradas se aprecian solo con los ojos cerrados...bajo la cascada de sueños...allí... donde muere la razón y la imaginación le sangra...donde la luna se convierte en un gato que canta y sonríe, que le indica el camino hacia la espiral de posibilidades...donde puede sentirse grande y pequeña...allí...donde Alicia no se atrevió jamás a llegar, o donde, cegada por la Maravilla, no fue capaz de quedarse.


PD:¡¡¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS!!!
Posted by Picasa

17 comentarios:

Danny dijo...

Cualquier lugar es mágico si se ve reflejado en las maravillas de tus ojos, en la magia de tu mirada.


Los corazones gobiernan a las reinas, pero tú gobiernas el mío.


Feliz no cumpleaños niña.

Oski dijo...

"Las reinas no gobiernan a los corazones, si no que son los corazones los que gobiernan a sus reinas"

En primer lugar, bienvenida de nuevo, siempre es un placer leerte y veo que has venido con la inspiración por bandera.

Muy buena la frase que he citado arriba, permíteme que la robe sin malicia, siempre creas magia niña y la magia crea envidias en el mundo ¿qué le vamos a hacer? jajaja.

Alicia descubrió que la mayor fantasía que uno puede soñar es vivir plenamente cada segundo, cada día, nos enseñó a no perder las ganas de soñar, a no perder las ganas de imaginar que todo puede cambiar pues vivimos en un época de grandes cambios y nadie nos deja indiferente.

Tus palabras me recordaron a la película "Un puente hacia Terabithia" sino la has visto te la recomiendo más que fervientemente. Una obra maestra a mi juicio, por los valores que muestra, porque ensalza la imaginación como forma de vida y como ente capaz de cambiar el mundo.

Tú lo demuestras día a día con tus escritos, que pueden llegar nuevos mundos mejores, que los mejores sueños aun están por llegar y que siempre, siempre, se pueden sacar ganas para sonreir.

Hoy he sonreído al saber que has vuelto. Por favor lo único que te pido es que si te vuelves a marchar no te olvides de llevarme contigo.

P.D: ¡Feliz, feliz no cumpleaños! ¿a mí? a tú!!!!!!!

ana, meiga, tuya... dijo...

Bien... esto... creo que he comprendido EXÁCTICAMENTE lo que usted quería decir con sus palabras... esto... Sí, está claro que no eres una flor... ni un gusano... ¿entonces qué sos vos?
¿Aquí nadie fuma, nadie coopera?
Princesa, tus palabras me llegan al alma... pero... ¿quieres dejar de drogarte?
Te amo con todo mi corazón, mi reina de picas!

el santo job dijo...

que bueno es volver a verte/leerte
besos
ah y dile a Alicia que tenga cuidado con la sonrisa de los gatos de Chesiree (son muchos y son malvados)

Alex dijo...

Vaya, pensaba que ya te había contestado, pero me he dado cuenta de que no era así!

Veo que se camufla Bunbury por el escrito, eh?
Me ha encantado, como todos los que escribes ^_^

Por cierto, este viernes creo que no saldré(mos), ya que le dedicaré la noche a Sócrates, pues hará 6 meses que debatimos sobre si sabemos algo o no sabemos nada XD

Así que te propongo traspasar la noche piratil para el sábado. Que tenemos que arrasar Marina antes de que nos la echen abajo los magnates de la ciudad (cuán mamones, cuán mamones...)

Adórote a ti también!

Seoman dijo...

No has sido expulsada del pais de las maravillas, porque la maravilla eres tu...
Saludos desde O Recuncho

Seoman dijo...

Quien está de NO CUMPLEAÑOS?

minerva dijo...

El país de las maravillas de cada uno siempre está ahí, todo es cuestión de hacer como Alicia, seguir creyendo :)

Otro buen post de los tuyos!, me encanta!

Un abrazo!

klau2 dijo...

cada vez más bello tu sitio.
.


se le invita...
se le espera...





LO ÚNICO QUE QUIERO ES DORMIR...

http://www.klau2.blogspot.com

Seoman dijo...

Gracias por el pedacito de pastel, enlazada estas en mi blog...
Saludos desde O Recuncho

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Como siempre, cargado de sentimientos, de expresiones íntimas y metáforas tan particulares, me encantó, no dejes de hacerlo, seguí escribiendo. Tres besos.

gonzalo dijo...

Si te expulsan de quel pedófilo pais de Alicia, bien puedo hacerte un espacio junto a mi ventana, cerca del mar.

MentesSueltas dijo...

El pais es interno, nuestro mundo es inviolable, debemos defenderlo y gritar.
Me gustó el estilo, la forma de hablar con letras fuerte del personaje.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

:-) ¡Qué bueno es leerte escribir del país de la maravillas!
Besos y ¡feliz no cumpleaños!

galafer dijo...

se te extrañaba... como siempre me encantó y más si me llevas al mundo de las maravillas, plagado d ecolores que sueltan ricos aromas, frescos y celestiales...

tormenta del mar dijo...

Hola Niña maravilla!!!!!! Es cierto qué estabas perdida, claro, ahora entiendo, estabas en el pais de las maravillas persiguiendo a tu conejo verde!!!! Ese gato te entretuvo! Pero también me doy cuenta qué tu mundo es hermoso, ese mundo interior qué hace qué escribas de esta manera mi pequeña hadita!
Te extrañé mucho!!!!
Yo también estoy bastante complicada con asuntos del pais del terror!!!! No sé si contartelo o explicartelo?! Pero en estos días hay mar de fondo, huracanes, tormentas y tsunamis!!!! Así qué imaginate como está todo!?
Perdí mi varita mágica...ahora sí qué la necesito para mí!

Besos de hada, hermosa!

david santos dijo...

Halo!
Te vengo felicitar por tu trabajo y desejar un buen fin de semana