domingo, marzo 25, 2007

Onírica Lágrima Lunar

Soñando cabeza abajo...percibiendo esa magia que la enamora, que la mantiene en vuelo, esa fuerza que carece de porqués, que no entiende de límites. Los ángeles lo bautizaron como don celestial, los demonios lo describen como tormento infernal...los mortales, lo llaman amor.
En otras palabras: Encant(H)ada, Hechiza(H)ada, Enamora(H)ada


Cabeza abajo, dejando que la fantasía sangre hasta desbordarse, anhelando un calor al que de alguna forma se ha hecho adicta, del que de alguna forma ya no puede prescindir. Muchas fueron las veces que escuchó que debía crecer, que debía abandonar el mundo de la ilusión para siempre...pero no pudo, no pudo sentarse y llorar, no pudo sentarse y conformarse, aceptar que las cosas son "así". Su alma no pudo dejar de creer... sin que se diera cuanta la fe anidó en sus adentros, y en secreto hiló con ternura un tapiz de estrellas que la guareció del frío . Hubo un día en que creyó que jamás volvería a sentir que tenía alas, hubo un día en que la luna se hizo tan triste y amarga que ya solo podía contemplarla y esbozar una sonrisa. En sueños lloraba, pero cuando amanecía sus ojos volvían a secarse, y el olvido fue calando hondo hasta que ya no quedó nada que mereciera la pena ser salvado... Solo lo divino puede comprender el sonido atronador del alma al ser herida, solo lo intangible puede explicar sin palabras lo que es sentir que te inunda el vacío, la incapacidad de sentir, la incapacidad de concretizar...así que aprendió a soñar de nuevo, a ser feliz mientras dormía, a construir aquel reino inquebrantable que su alma había deseado desde que tenía uso de razón.Los científicos hablan de un curioso desajuste psicológico llamado: "El síndrome de Peter Pan"...menos mal que, todavía, no he tenido el placer de encontrarme con alguno de ellos. ;) Y si algún día decido crecer, o se me escucha decir que nada tiene solución...si decido encajar, si cedo al angustioso y temible "no puedo más y aquí me quedo"...por mi bien, ¡¡¡soliciten ayuda!!! Porque me habré vuelto loca :)

Y de pronto volví a ver las cosas claras, después de todo la claridad tan solo consiste en una acertazada distribución de las luces y la sombras.
Abriendo los ojos ví el sueño convertido en realidad, la realidad en sueño, pues ya sea por casualidad o por destino, (y aunque aquello que llamamos certeza nos indique lo contrário), las bendiciones existen...y, a veces, sin saber como ni porqué, alguna de ellas se cruza en nuestro camino y nos hace brillar con mucha fuerza. Revive todo aquello que creíamos muerto, deja nuestros pilares en "jaque" y nos estremece con una de sus magneticas sonrisas.
Intenso y bello momento el que vivimos cuando de pronto una estrella pasa a recojernos y nos envuelve con su luz. Y es que la racionalidad ignora la magia del sentirse en el camino correcto, nos aprisona en nuestro propio latir, en nuestras dudas, en nuestro pasado... menos mal que el corazón sabe reconocer el brillo de las estrellas, y acelerándose no nos permite que las dejemos escapar.
Es el sentimiento el que debora a la duda... no la acepta...esta vez no.

Mi carrusel se ha puesto en marcha de nuevo...que extraño, hacía tanto que no me levantaba a darle cuerda...sin embargo gira y gira...aprendió a hacerlo solo, feliz se sacude el polvo que lo cubría. Y vuelvo a escuchar una dulce melodía que me eleva...definitivamente me quedo a vivir en la luna, definitivamente me gusta su tacto de terciopelo, su sabor a romanticismo, su olor a imposible, su inestabilidad, su fuerza, su fragilidad...la libertad que emana de su interior y que me hace sentir viva. Hechizada, embriagada por una mirada celeste que penetra en el santuario del sueño, que lo hace tangible, que me permite abrazarlo y al que ya no puedo evitar abrazar. He visto noches sin estrellas, claro que las he visto...pero entre las plumas de las alas de un ángel he recordado que no me gustan, que no las quiero...que ponga la resistencia que ponga se esfuman sin más, como el miedo, como todo aquello que maté incluso antes de que naciera.
Un bello traje compuesto por astros, pequeños, imperceptibles...únicos...un traje nocturno con el que se puede navegar por el firmamento.


Y en aquel lugar que se encuentra entre el sueño y la vigía, paseando por mis cavidades, logró arrancar la más dolorosa espina, la más agridulce lágrima que mi subconsciente había conservado. Por parajes oníricos me hizo llorar... no pude sentir indiferencia... contemplé aquel navío, aquella playa vacía, aquella flor de invierno, aquel silencio... Y comprendí que todo sucede por alguna razón, aunque la ignoremos, está en nuestro destino. Yo había encontrado la razón ( tal vez no la había perdido, tal vez nunca la tuve...)
Lágrima, lágrima lunar y onírica, que me hizo recordar, que me hizo revivir y me dió de nuevo esperanza. En la sutilidad de sus formas volví a creer, en la magia inexpresable que emanaba de sus ojos volví a descansar, a perderme, a metamorfosearme hasta superar mis expectativas. Me fundió, en un instante, en un abrazo, pude volver a ser simplemente alma,simplemente sueño, simplemente ilusión... y dormida pronuncié aquello que creí que jamás volvería a pronunciar, aquello que tememos obiar, que nos sacude por dentro y nos desordena hasta desesperarnos...aquello que nos entrega, que nos hace volver a leer lo que acabamos de escribir y sonreir...
Porque todo lo que habla de amor se empieza sin saber que se va a decir y se acaba sin saber que se ha dicho... y adoro cuando es mi alma la que escribe, y agradezco no haber cerrado jamás mi ventana.
Tal vez me he heho adicta a ver un rostro dulce cuando despierto...tal vez ya no puedo prescindir de esa voz que me sonrie y dice: "¿Café?"

Posted by Picasa

17 comentarios:

Danny dijo...

:__

Poco queda por decir.


Te amo mi vida, gracias por existir :)


Volvamos a cerrar los ojos, caminemos de la mano, porque mi corazón guiará al tuyo siguiendo el camino que iluminas con tu luz.


Ya tiene su café, majestad.

Amor dijo...

envidio esa voz
¿hablaremos algún día?
amor

yole dijo...

Tu alma escribe con suspiros de amanecer...me gusta su letra.

Besos marineros.

el santo job dijo...

a alguien se le nota contenta...
no sé porqué =P
besos

Travieso dijo...

Uff esa imagen tuya con las piernas abiertas, que aliciente para la vista, me dejas hacerte una travesura, ¿Quieres?

AlegriadeQuerer dijo...

Los amigos de Internet,
Son seres maravillosos,
Que con todo desinterés,
Dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,
Que los que podemos tocar,
Son amigos entrañables,
Que te saben valorar!!

Te quiero. Por ser especial… tú amiga yudelka

Tsunami dijo...

Si ya decia yo que en algo te andabas, estaba preocupada por si era no muy bueno, pero vengo hasta aqui, y veo que todos los astros y las lagrimas se han unificado para darte su abrazo, entonces mi sonrisa se ha abierto hasta el extremo de que todas las palabras sinceras y de amistad se han escapado volando en tu direccion.

La alegria de hoy me la diste tu, es grato saber que el renacer de las cosas, los sentimientos, la fuerza no es tan solo una utopia.

Un abrazo desde el pais de la sonrisa hoy.

minerva dijo...

Por lo que llevo leyendote me da la impresión que escribes dejandote llevar por completo.

Que los sueños y la luna te sigan acogiendo :)

Un abrazo!

gonzalo dijo...

me encanta mirar tu rostro, es como ver el sol elevarse tras la cordillera. eres adorable.

Oski dijo...

Y habiendo puesto rumbo al paraje de las dudas me deshago esta vez de mi navío y me tiro al agua encabritada. Nado contra corriente buscando aquel peñón de luz donde las olas no rompen y se acercan las gaviotas a morir.

En aquel extraño lugar las estrellas no brillan, la luna no aparece, no existe el tiempo, ni los relojes, ni los calendarios...allí se abre la certeza de que cualquier tiempo pasado nunca fue mejor.

Consigo por fin escalar las rocas, me quito la ropa empapada y me siento a comtemplar el horizonte. Mi navío vaga sin rumbo, aguantando los azotes de las olas, las velas ofreciendo resistencia al viento parecen alas de ángel que lo quieren impulsar hacia la inmensidad del cielo.

De repente encalla en un arrecife, la proa apunta al cielo y una ola acaba por clavarlo más en las rocas y parte la crujía en dos pero sin separarlo aun en dos partes...

Mi viejo compañero de aventuras, con corazón de madera, está muriendo en el medio que lo vió nacer, cada ola astilla un poco más su cubierta, hasta que por fin cede a la fuerza del mar y se deja llevar. Se separan la proa y la popa y cada una vaga en una dirección hasta que desaparecen en la inmensidad de las aguas...

Me he quedado sin barco, estoy en medio de ningún lugar, pero soy más feliz que nunca. Hoy no veo brillar las estrellas, hoy no saldrá la luna, los piratas no vendrán a esconder tesoros, nadie que se lo proponga podrá encontrarme, pero soy más feliz que nunca.

Aquí vuelvo a ser un niño, aquí me abrazo a la poesía, a la música, a las letras. Aquí otra vez...me siento como en casa y más niño que nunca.

Un abrazo.

cieloazzul dijo...

Transiciones que tiene la vida, como has dicho en un carrusel donde la mágia está en su punto!!!
dichosa tu que tienes café a la mano;)
jajaja
mil besos mi niña linda!

menta producciones dijo...

En la proa de un eslabón perdido llegamos hasta el faro y despegamos muy intenso el texto penetra las fosas de la piel un gusto ingresar aquí un abrazo

gonzalo dijo...

es cierto que estás preñada de azul?

Ana, meiga, tuya... dijo...

Con el paso de las lunas caigo en la cuenta de que cada día sos más grande si cabe.
Brillas con luz propia, princesa, has dejado de ser la luna de mi universo para convertirte en una gran estrella.
Te adoro, preciosa princesa de mis mejores parajes.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

:-D Qué bonito, y que resurgir de esperanzas de ganas de vivir me has hecho sentir...
Un besazo y un abrazo muy fuerte.

Robin dijo...

Hay seres especiales capaces de rozar en susurro las emociones.
Van creciendo sus mágicos aleteos transformándose en poemas y cabalgan en un blanco alazán domado con palabras reinventadas.
Tú aromas como uno de ellos, mi niña.

Marxxxcelo Valdes dijo...

que potente texto !!cada vez me fascina mas esto de los blogs ..uno encuentra cosas maravillosas com esta.

saludos,