martes, marzo 06, 2007

PERMANENTE ESTADO DE CRISÁLIDA

Ante todo no tengo suficientes formas de expresar el profundo agradecimiento que os proceso por tantas bellas huellas que habeis ido dejando en forma de palabras... no sé si será por el cambio climático pero me veo incapaz de sentir frío en estas tierras (cuanto calor reconfortante... ¿y todo es para mí? Soy francamente afortunada :) Infintas gracias a todos... No he desaparecido, tan solo he dejado que el viento me meciera un rato en el don del suspense... Pero aquí estoy de nuevo, aquí...donde no pretendo ser verdad ni mentira, si no tan solo ilusión... ¡¡¡Besos y sueños!!!

Vuelos refrenados por ese proceso que llamamos madurez, eclipses de luna filtrados a través de una mirada, que hace que sean más brillantes, más enigmáticos, más mágicos... Tras largas divagaciones sobre el ser o no ser la conclusión bajo la lluvia es la misma de siempre...bajo cada paraguas hay un infinito y profundo mar de lágrimas que vale la pena descubrir. Y vuelvo a sorprenderme a mí misma retocando esquemas, haciendo lo imposible por encajar las piezas de este puzzle que llamamos vida. Yo, que siempre me jacté de saber a donde iva, yo, que establecí mil veces los parámetros de lo que era...vuelvo a sorprenderme suspirando en la noche...supongo que hay cosas que nunca cambian. Y la niña que fui intenta decirme algo, me mira con reproche, con severidad...hay algo que no funciona, hay algo que no he hecho bien...pero no importa, mi subconsciente volverá a hacer el proceso por mí, siempre lo hace, trabaja en silencio y guarda el secreto hasta el último momento, y un buen dia me sorprende con un cambio, con un rayo de sol, con una sonrisa... y de nuevo me salva, he vuelto a la orilla, y la tempestad ha terminado, sin saber muy bien cómo, sin saber muy bien cuál ha sido mi legado.

Y el mundo, que siempre fue grande y pequeño a la vez, me sigue pidiéndo que despliegue las alas, que lo recorra, que me pierda en su magia, que intente entenderlo... y busco islas perdidas de nuevo, tesoros enterrados bajo el polvo del tiempo, mapas capaces de conducirme a todo aquello que me queda por descubrir... Y hay tanta luz de nuevo,tantas estrellas,tantos sueños ocultos tras las nubes del pasado.Puede que sea verdad, sigo temiendo convertirme en mariposa...no, aún no, aún no es el momento...sigo prefiriendo ser la dueña de mi silencio que la esclava de mis palabras, me gusta jugar, ganar, perder y seguir jugando...que siempre me he considerado una aprendiz de todo y no veo el dia en que me toque ser maestra. Hace poco escuché decir a un Pirata que los deseos que no pedimos también pueden hacerse realidad...y si, puede que sea eso, puede que se haya cumplido alguno de los deseos que nunca pedí... Sea como sea en estos últimos tiempos de alguna forma he cambiado mi visión de las cosas, y he vuelto a creer en chispas de magia que tenía olvidadas...o al menos eso creía yo...y me equivocaba, una vez más me equivocaba...creo firmemente que jamás dejaré de sorprenderme. Escondida en lejanas tierras he olvidado el concepto de tiempo, tras las aguas cristalinas del pensamiento yace una vez más una profundidad que me supedita, que me enamora, que me pierde y me encuentra, que es capaz de acallar la voz de la razón y del miedo con uno de susurros, con uno de sus aleteos de fantasía...

No... aún no, aún no quiero ser mariposa, me gusta mantenerme en el estado de crisálida que resguarda esas alas que algún dia serán eternamente bellas e inquebrantables... pero no será hoy, hoy no...que después de todo puede que sea verdad...nunca cerré mi ventana...sigo esperando que Peter Pan venga a buscarme, y no, no me canso de mirar eclipses de luna, no me canso de vivir aventuras, ni de sentirme Sirena, ni de presenciar reuniones de Brujas, ni de beber con Piratas, ni de perderme en los bosques... que quiero el cuento entero, con todos sus elementos... y que, algún día, el ser humano comprenderá que necesita de la Magia...y cuando ese día llegue...estaremos aquí.

Posted by Picasa

10 comentarios:

Darky dijo...

el cuento lo eres tu y sabes que tiene principio pero no final, solo debes escribir con esa magia tuya cada relato de tus pasos.

No por ser la mas brillante no significa que eres la mas bella.

Besos desde algun lao de mi habitacion.

Alex dijo...

No me lo he leido "entovía", pues estoy currando. Mas sabes que lo haré.

Este viernes haremos un repaso a los clasiquísimos del celuloide (que no celulitis) con un montón de bolsas de patatas, chocolate, bebidas (alcohólicas?), sexo, drogas y rock'n'roll!

Si tienes alguna peli en mente, habla ahora o calla para siempre. xD

PD: Eso, a ver si nos toca el viaje a Londres! O el de París! O los dos!
PPD: Me los pienso bajar, por decirlo! xDD Que a mí me gusta dejar satisfechas a mis invitadas ^_^
PPPD: Besos mil, mejores y... de antes!

cieloazzul dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER
Hoy y siempre querida amiga...
un abrazo apretado y todo mi cariño y admiración!

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu màgico espacio... dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Princesa dijo...

Zoe linda...un beso enorme y un muy feliz dia.
Flores para ti :)

Olvido dijo...

A todas las mujeres del planeta.
A las niñas que apenas comienzan este
camino maravilloso.
A las que ya han probado un poco
de las alegrías y tristezas propias de nuestro género.
A las luchadoras, en la calle, en la selva, detrás de un escritorio, en los hospitales
cuidando enfermos, en oficinas, en las aulas, escribiendo, aprendiendo, enseñando, o cuidando niños en casa, o vendiendo en el mercado. A las que aran la tierra, a las que gritan en el Congreso, a las que bailan en los tables, a las que venden caricias, a las que las regalan por amor, a las que no saben leer ni escribir, a las que oran y lloran, a las que manejan un taxi o reciben premios de arte, literatura, ciencias. A las misioneras, a las viudas, a las huérfanas, a las abandonadas y a las felices, a las recién enamoradas y a las desencantadas, a las brujas y a las embrujadas... A las solitarias.
A las madres; que son Tierra, son miel, son lucha,
pan, alimento, leche, sudor y valor.

A las abuelas, esos tesoros añejos
cargados de sabiduría de vida,
de consejos que nadie escucha,
de razones que nadie quiere comprender,
de recetas de cocina que caen en el olvido,
de trucos, pociones y remedios...
A todas

FELIZ DÍA AMIGA!!!
Olvido
Uy que alegria has vuelto luego paso a leerteeeeeeeee !!!
Te quieroooooo !!!!!

Alex dijo...

Eh! Se ha dejado a todas las mujeres que me quieren y que me aman! Que ésas son las mejores ^_^

Esta noche.... sesión de clásicos!

PD: Patatas... chocolate... palomitas... mmmmmmhhhhhh!

Heredero de los Sueños dijo...

...Se que sería insuficiente dar solo unos pasos por aquí, pero no darlos abundaría la ausencia e impediría que queden las huellas; estas atenuan un poco el destiempo.

HdQ

minerva dijo...

De alguna manera siempre está presente en nuestro interior algo de magia y de niñez ... la magia, la fantasía, el soñar, son partes esenciales de nuestras vidas :)

Que agradable volver a leerte después de tanto tiempo.

Un abrazo!

Oski dijo...

Veo que has vuelto con ganas renovadas de empezar. Me alegra que te hayas dado cuenta de todas esas cosas. Se te echó mucho de menos. Aquí estaremos para apoyarte virtualmente siempre que lo requieras.

Un abrazo