martes, abril 03, 2007

Cortejada por la ironía

Porque hay días buenos, días malos …y días “ASÍ”… En el punto de mira..BANG!!!BANG!!! ;)


Hoy brino por ti…si, por ti…por TI… que soltaste mi mano cuando más la necesitaba, que no supiste comprender ni una sola de mis palabras, que jamás tuviste la capacidad de empatizar con los sentimientos ajenos. Brindo, brindo por tu silencio, por tu cobardia, por tu falta de tacto…por tu falta simplemente. Brindo por todas tus absurdas promesas de eternidad, por todo aquello que creíste entender, por todas esas mentiras que no creías ni tú…pero que yo sí creí. Brindo por TI, que pensaste que jamás saldría de esta, que no supiste estar a la altura de las circunstáncias, que te alejaste sin razón y sin porqué. Brindo también por tu egoísmo, por tu autoengaño, por el arte de tus mentiras y tus excusas, por la decisión de pensar que no merecía más de ti ni de tu tiempo.
Brindo…brindo por el “hoy no puedo…mañana...”por el: “la distancia es lo mejor….fingir que esto no ha pasado es lo mejor”…
Brindo, brindo por tu manía de esquivar las dificultades, por tu obsesión compulsiva de relajar el dolor y la tristeza en lugar de hacerles frente… por tu estúpida sobervia, y tu falta de incondicionalidad y lealtad… Y sin embargo, ya ves, hubo un día que hubiera bebido todos y cada uno de los vientos por ti…que estúpida…

Y hoy brindo, brindo con la sonrisa más amplia que soy capaz de proyectar, con la sonrisa más clara que me otorga la ironía de sentir que ya nada importa, que ya ni siquiera duele, que de una forma u otra te he perdonado de verdad… que me engañaba a mí misma cuando pensaba que esta melancolía arrasaría con mi alma, que jamás dejaría de echarte de menos… Necesidad…si, te necesitaba tanto… Que hoy brindo, brindo por tus “te amo”, por tus vacías miradas, por tus victimistas reproches…brindo por todo aquello que no dijiste, por tu desconfianza, que dolió más que cualquier otra cosa, por tu distancia, por la manera de defenderte de los inexistentes ataques…por lo mucho que te dolió que saliera de tu vida, por el sufrimiento que padeciste perdiéndome, por lo mucho que te preocupaste de saber si estaba viva o muerta… Brindo por TI, por tu indiferencia, por las ansias de preguntar si estaba bien, si necesitaba algo...por haberte preocupado siempre de regar las flores de mi ilusión… hoy brindo por TI…que catalogaste de locura todo aquello que no entendiste y que jamás te molestaste en preguntar. Por ti, hoy por TI…que pensaste que la fantasía y el sueño tenían principio…y final. Por Ti, que te jactaste de conocerme como nadie, que agotaste tus esfuerzos buscando un porqué, buscando una solución…que te desesperaste para arreglar las cosas, para hacerme sonreir, para que fuera feliz… Por Ti, que te preguntaste mil veces que era lo que yo buscaba o esperaba, que consideraste hasta el último momento como me sentía…por Ti, que al verme llorar secáste mis lágrimas, me ofreciste tu mano, y dijiste: “Yo creo en ti….”

Y lo digo una vez más cortejada por esta ironía que me ha ayudado a sobrevivir en los momentos en que me dolía la lengua de mordérmela tanto…¿puedo reír verdad? …ya solo puedo reír.
A TI, que se te olvidó que era el amor lo que importaba, que confundiste todo la fe que te entregaba con un permiso para violarme el alma…a Ti, que luchaste hasta el final, que pensaste que tenías el don de juzgar cual era mi lugar (como si hubiera nacido un ser que pudiera colocarme a mí en su lugar…),que lo diste todo y a quien tanto debo…sí.. hoy por TI…y por TI… y por TI también…brindo, brindo y os doy las gracias…después de todo os lo debo… porque tú, tú… y TÚ también…me habeis hecho más fuerte.
Y sin embargo no puedo ya albergar rencor…después de todo sieme supe que llegaría este día…el día en que ni siquiera hubieran ya razones para odiarte.

"No me admiró tu olvido
aunque un día me admiró tu cariño mucho más...
porque lo que hay en mí que vale algo...
eso, ni lo pudiste sospechar."

Gustavo Adolfo Bécquer


Posted by Picasa

8 comentarios:

Danny dijo...

Es hora de brindar por tantas y tantas cosas...



¡Que corra el ron!



Besos mi ángel, yo brindo porque nunca dejes de aletear a mi alrededor y, en un deseo menos egoísta, porque nunca se apague (ni siquiera se atenúe) tu luz mágica.

Oski dijo...

Bueno aquí estoy yo por fin cumpliendo mi promesa. He de decir primero que después de la tempestad llegó la calma y que pude mantener una vez más mi barco a flote jejeje (¡vivan las metáforas!)

Algo parecido a lo que tu nos relatas hoy lo he vivido en mi piel y creo que es en verdad el significado que quise darle a mi entrada de "Donde nunca sabe a sal", lo que pasa es que uno nunca sabe a lo que atenerse cuando escribe, tiene una idea de lo que quiere expresar pero las metáforas juegan un papel tan fundamental que hacen al lector tener que explorar en el verdadero significado de las letras, una exploración que siempre es díficil cuando no se conoce bien la historia del que escribe o simplemente a veces no hay tiempo para buscar significados.

Cuando leo lo escribes veo metáforas por todos lados, nuestra forma de escribir se asemeja bastante, tengo que buscar significados para llegar a entender realmente lo que quieres expresar y esa es, pues, la explicación de que lo que escribes me emocione hasta tal punto que pienso "vaya. esto mismo podría haberlo escrito yo" porque siento que lo que cuentas es básicamente lo que otros también sentimos, es básicamente lo que muchos vivimos día a día.

Es grato encontrar similitudes. Que seas muy feliz con tu ángel.

P.D: No sé si escuchaste o no la canción de "Ángeles" al final así que aquí te dejo la letra. Un abrazo.

ÁNGELES (Pedro Sosa)


Cayeron en las calles
en un día gris.
En los bancos del parque,
en su nube de papel.
Los charcos, las aceras, los portales
al anochecer los vieron
mirando un cielo donde no pueden volver.

Sus alas se han caído,
no recuerdan ya
de donde han venido, ni si hubo alguna vez
un paraíso distinto
a una sonrisa y una taza de café...


Y entre un mar de zapatos y aceras
en su isla de cartón viajan lejos,
tan lejos de su paraíso,
tan cerca del infierno al que cayeron.
Y el frío congeló la esperanza.
Y el hambre hizo olvidar los olores
del mar y las flores en la noche (bis).


Caminan por las calles,
mundo sin alturas.
No hay vértigo, no hay miedo, no hay donde caer.
Y mientras saborean el menú del hambre:
"Tan cerca de la tierra el pan no sabe igual".
Caídos desde el cielo.
Atados en el suelo (bis).

(Y aquí la url para que la escuches: http://pegaso.sci.uma.es/dsalmado/mp3/angeles.mp3)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Te puedo asegurar, que he sentido la necesidad de brindar junto a vos. Brindar por la superación, por saber de lo que uno es merecedor, brindar por saber lo que se dió y de su valor, brindar por saber a quién se ha dado, brindar por la salud de tu alma y tu corazón, y también porque no, por tu belleza. Soy solidario en todo tu sentir. Te dejo un beso enorme y no dejes de convencerte de tu testimonio.

david santos dijo...

Halo!
Te vengo deselar una Pascoa feliz.

Alex dijo...

Esta noche brindaremos, brindaremos por momentos que no deben acabar. Por sonrisas que no sólo alegran ese minuto, sinó toda una vida. Por, por... por.... TI! Por mí! Por nuestros dos ángeles de la guarda.... Por nosotros!!

"Y su calor es como el sol
en una cama fría en una noche de invierno
y su calor es como el sol
me levanto a mediodía hace ya noches que no duermo.

Y su calor es como el sol
poco a poco voy poniéndome moreno
y su calor es como el sol
no te acerques tanto que me quemas los pelos.
Sundando para ti, para ti, para titirititirití."

Muaa!!!

PD: Club de fans... x'D

Anónimo dijo...

TE FELICITO, ACABAS DE SACARTE UNA ENORME ESPINA...

chanchi dijo...

uuf,
te felicito.
tantas veces me he desahogado leyendolo que me lo sé de memoria.
Lejos mi blog favorito ;)

cariños.

paola dijo...

pues hoy brindo hoy pues akellos hombres oh mujeres ke algunabes tubieron nuestro corazon .....por los aquellos ke lo tienen.....por los ke les falta neter nuestro corazon!!!!!!=)