martes, mayo 01, 2007

Sentir que es un soplo la vida...un soplo en forma de gota de lluvia... que huele a Orquídea, por supuesto ;)

Regreso a mi ciudad natal después de aventurarme unos maravillosos días por la capital (¡¡¡Hola Oski!!! :) Sobra decir que me he enamorado del Retiro perdidamente.
He sido muy feliz caminando por esos bosques tan verdes, con el mapa en el bolsillo, la lluvia, y esos parajes de ensueño para nosotros solos. Y es que tengo la seguridad de que me he llevado lo mejor de Barcelona a Madrid y de que regreso a Barcelona con lo mejor de Madrid durmiendo a mi lado :) Y ahí queda mi pisada en el Km0, que a los lugares de los que conservamos bellos recuerdos siempre regresamos...

Infinitos Bosques y Cielos de color malva y la posibilidad de saborearlos hasta empacharse. Dicen que la vida es un lienzo en blanco que cada uno pinta a su manera, sin embargo a veces se invierten los papeles y es la misma vida la que nos traza libremente, la que nos da forma, la que nos colorea de un modo infinitamente más bello y sorprendente.
Y es que las sonrisas no pueden ser compradas, no tienen precio, por eso procuro guardarlas en cajitas, para que no se escapen, para que no se pierdan, para que jamás se borren...me gusta la huella que dejan en mi corazón, me gusta perderme en su tintineo, me gusta la variedad sentimental que ofrecen... Y si, una vez más me reafirmo en la idea de que la vida es un hermoso instante que dura, a menudo, demasiado poco. ¿El Futuro?, ¿Qué deseo ser? Hoy vuelvo a tenerlo claro...De mayor, coleccionista de sonrisas y vendedora de sueños e ilusiones :)

Que vivo afiliada al partido del Caballero de la Triste Figura, donde los molinos son gigantes, donde los atardeceres saben a Magia y Aventura. Y desde el suelo gobierno mi ínsula (situada en algún lugar del cielo), soy juez y parte de mis andanzas mientras golpea de nuevo en mi cabeza aquella frase que un día leí en algún lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme: "No todos los caballeros errantes andan perdidos".
Es la danza febril de aquello que los seres féricos llamámos existéncia, el vivir cuerdos y morir locos, que el sentimiento, cuando recobra el juicio es que está ya cercano a la muerte, y mi particular Rocinante dice que no está cansado, que aún le queda mucho por galopar ( a tu lado ;) Con ilusión me invita a subir de nuevo en su lomo, a extasiarme de aquellos delirios que nos acercan a la felicidad... ¿Y cómo rechazar su oferta? Para perder lo que uno es hay que estar loco...y yo no estoy loca ;)

"¿A qué hueles?","Hueles muy bien"...Me comentan a menudo quienes me conocen..."¿Cómo lo haces?". El truco es sencillo...me abrazo a flores (y sí, si puedo, las muerdo).
Y es que es difícil no poseer un olor especial cuando nos pasamos el día envueltos de fragancias hechizantes y dulces... me gusta mi jardín, repleto de flores exóticas y misteriosas, excéntricas e indomables...Ellas son, en verdad, lo mejor que hay en mí, y aunque algunas son difíciles de cultivar(como el Narciso lunático,la Ortiga rabiosa o el Pensamiento silvestre) siempre merecerán mi tiempo y mi esfuerzo, mi sonrisa y alguna que otra lagrimita. Hoy les invito a regar las flores que les rodean, a crear un nuevo edén donde el sol nunca se apague. Sigo coleccionando sonrisas, y a TI, que dedicas tu empeño en hacer que la mía sea eterna, sencillamente...GRACIAS.

"De vez en cuando la vida a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volandas, y nos sentimos en buenas manos.De vez en cuando la vida toma conmigo café,y está tan bonita que da gusto verla...Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.
De vez en cuando la vida nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas para no romper el hechizo. De vez en cuando la vida afina con el pincel, se nos eriza la piel y faltan palabras para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla. Se hace de nuestra medida toma nuestro paso, y saca un conejo de la vieja chistera.
De vez en cuando la vida nos besa en la boca".

Joan Manel Serrat
Posted by Picasa

12 comentarios:

Danny dijo...

Gracias cielo.


Por hacerme pasar un fin de semana de ensueño, por estrechar mi mano y abrazar mis abrazos. Por besar aquello que tú misma has bordado: mis sueños.

Por enfadarte y que se te pase enseguida, por perdonarme y saber cuando pedir perdón, por haberme devuelto la ilusión. Por reír mis tonterías y hacerme reír con las tuyas. Porque sean nuestras tonterías.

Por tus miradas de diosa, tus abrazos de hada y tus besos de caramelo. Por acercarme el cielo y besarme en la luna. Por ser una lunática.


Gracias por quererme. Gracias por existir.


Te amo

gonzalo dijo...

de vez en cuando: me enamoro de tu locura.

Oski dijo...

Son éstos días duros para mi, unos días en los que estoy viendo como mi mayor certeza, aquello por lo que siempre he luchado se escapa de mis manos sin que yo sepa que hacer para remediarlo, pero aún ásí y aún sabiendo que tengo demasiado poco que decir porque finalmente la musa se ha suicidado no he podido evitar escribirte unas líneas.

¿Así que naciste en Madrid eh? vaya vaya curioso detalle que nos convierte en ¿paisanos? jajaja.
Me alegro que hayas disfrutado de tu estancia en Madrid aunque la mala suerte haya hecho que lloviera quizás más de la cuenta. Ya decía yo que cuando me asomaba a la ventana por las mañanas Madrid tenía un olor diferente, un olor a flores...

Acabo de ver un vídeo en youtube del hombre que promovió la iniciativa de "Free Huges y casi lloro porque he imaginado que bello sería cortar la Gran Vía un Sábado por la tarde armados únicamente con carteles en los que se leyera ""Abrazos Gratis".

Muchas veces es lo que más necesitamos. Yo te dejo hoy aquí mil.

minerva dijo...

Una de las partes que me ha gustado más del post ha sido esta:

"Dicen que la vida es un lienzo en blanco que cada uno pinta a su manera, sin embargo a veces se invierten los papeles y es la misma vida la que nos traza libremente, la que nos da forma, la que nos colorea de un modo infinitamente más bello y sorprendente".

Me encanta esa idea de poder gobernar tu propio camino y a la vez dejarte sorprender con lo pueda venir.

Y sí las sonrisas(tanto darlas como recibirlas) siempre hacen sentir bien :)

Un abrazo!!

Alex dijo...

Seréis ñoños... ^_^ Pero adóroos!

Bueno, a ver cuál es el destino de nuestro próximo viaje... París? Londres? Alguna ciudad italiana? Bruselas? Viena? Munich y/o Berlín? Qui lo sá!
Pero sea dónde sea... será mínimo una semana!!

Y bueno, otro de mis motivos para escribir es... ejem... la memoria usb... ejem... ya toca... ejem... con cien mil fotos que me debes... ejem... fumadora... ejem... XD

Mil besos, mi piratona favorita!!

cieloazzul dijo...

Que belleza amiga!!
siempre dejas ese antojo de segfuir leyendote...
las imágenes hermosas!!
y tu!!
toda una reina!!
mil besos mi niña!

Tsunami dijo...

Me alegro que te haya gustado Madrid y que hayas sido feliz por alli.
La echo de menos.
Pero lo que mas me alegra es que seas feliz donde sea, te lo vienes mereciendo hace un rato amiga.

Te abrazo fuerte, mucho.

ana, meiga, tuya... dijo...

La vida vuelve a llenar tus alas, con un viento tan fuerte que hace que vuelvas a desplegar tus alas de mariposa de anacarada.
Siempre conduce a una profunda felicidad leer palabras de mi mejor camarada cuando éstas muestran tu bienestar, y aun más importante, tu rincón de felicidad.
Te quiero con locura, ergo... ¿estoy loca?
Besos mil, princesa de la boca de orquídea.

yole dijo...

Pues como estuviste por aquí...ya sabes cómo lo hago...dejando que en el Retiro florezcan las lilas de la luna llena ;-)
Besos primaverales

Heredero de los Sueños dijo...

...MIS MÁS EXCELSOS REQUIEBROS ANTE VUESA MERCED...

No podría menos, ante su verdadera y trasecendente soberanía de Magia.

Miles de agradeceres, dulce Damisela.

Su decir me convoca, me hace más verdadero y cierto tras los sueños, su decir me devela y me retrata.

Abrazos... por doquier; y muy cierto es:

"No todos los caballeros errantes andan perdidos".

HdQ

Agne dijo...

Regresar nunca está mal..siempre y cuando se saber porqué se regresa.

Besitos & Sonrisas

Olvido dijo...

Quiero mas ... escribis increiblemente hermoso... sigue coleccionando sonrisas y contagiandolas por este mundo.... por mi parte pasare a menudo a lleevarme un poco de tu alegria... me dejas ?
Un beso enorme
Olvido