sábado, junio 16, 2007

Porque en el mundo hay personas que miran hacia el pasado, personas que miran hacia el futuro...y luego estoy yo.


"Las estrellas en el cielo son solo migas de pan que nos dejan nuestros sueños, para encontrar el camino hacia la tierra de Oz, y no perdernos ".
Yo, de alguna forma, he logrado mantener a mí estrella siempre cerca, aunque a veces se me ha hecho difícil verla entre tantas nubes. El huracán podría haberla apagado de un solo soplido, pero ella prefirió quedarse con lo bueno, seguir alumbrando mis noches, recordarme quien he sido y quien quiero ser. Y es que todos, todos tenemos una historia que contar... y también un cuento casi perfecto, pero con final. Creo que ya hace algún tiempo que tragué demasiada agua salada.
He sentido muchas veces que quería recordar, llorar por lo que ya he vivido...he sentido muchas veces que quien escribe mi destino ya no sabe que inventar.

Pero olvidar es engañarse a uno mismo... y ahora guardo en esta caja musical de mis recuerdos cada uno de los momentos...porque siempre quise llevarte conmigo, pero en una imagen muerta. Todos hemos creído en el infinito por una vez en nuestra vida...¿La magia acaba siempre por ser truco? Lo cierto es que odié hasta a mi odio, y al morir mis sentimientos intenté lanzar mi corazón al abismo...por suerte éste había engendrado en secreto unas mágicas alas que me impidieron hundirme en la laguna de la melancolía... y ahora sé que lo único que pasó es que osaste entrar en un ser practicamente impenetrable, y te marchaste con un corazón... que no era de nadie.

Costó mucho, pero poco a poco, puedo decir que mi alma despertó de su letargo. Recordé aquellas tierras maravillosas, las que se encuentran en la segunda estrella a la derecha, directo hasta el amanecer ;)
Campanilla, pacientemente, me había estado esperando en su particular casita-farol, tan enigmática y brillante como siempre.
Volví a contemplar amaneceres eternos, y en mi camino tuve la suerte de encontrarme con un misterioso ser que poseía un corazón de cristal ;) Este ser me confesó que la muerte no existe, que es todo una gran mentira para tenernos asustados, para limitarnos y robarnos así la capacidad de soñar...(gracias faraón, por hacerme volar,por ser mi pensamiento alegre).

Y es que, como decía aquella maravillosa canción de Circodelia: "Somos un sueño perverso de la razón"...es cierto...La razón también tiene sueños de libertad, de ilusión, magia, y ¿porqué no? goza en secreto de libre albedrío. Tal vez fuimos creados para satisfacer su esencia más pura, tal vez fue ella la que magistralmente nos colocó aquí, en algún lugar entre el pasado y el futuro. Sea como sea yo sigo vistiendo cada noche el traje de gala, compuesto por pequeños astros que alumbran las noches sin estrellas... y porque de vez en cuando me gusta llevar una luna por cerebro... Una luna que crece, que mengua, pero que una vez más, acompaña mis mejores delirios (que son los nocturnos). ¡Invitados quedan pues a este baile de Sueños!

Posted by Picasa

11 comentarios:

Ana, meiga, tuya... dijo...

Mi princesa, me dejas boqui-abierta y sin palabras apenas que escribirte.
Los sueños son ilimitados e ilimitables, infinitos. Y si de nuestra vida hacemos sueño... entonces ¿somos infinitos? Tanto como nuestra razón nos lo permita, que es mucho.
Adórote, ámote e idolátrote!!
Mil besos de la Bruja de Cuenca!

el santo job dijo...

Me parece bien bonito lo dicho de la magia
sabes que detrás de las cartas está el truco? y detrás del truco? La magia
besos, maga

yole dijo...

Es una delicia "caminar" despacito por los senderos de tus letras...y por el baile de sueños al que invitas.
Besos bailarines.

Heredero de los Sueños dijo...

Confesión:

Vuestros Comentos son de los más preciosos que recibo.... son parte indiscutible de mis !!preferidos!!.

Son como retratos; vuesa merced prolifera sus dichos cual si fuera la vocera del mensaje de la Leyenda HdQ.

Eres como la traductora de los versos prosaicos que pretenden ser hacedores de Magia y dejarla -cuales semillas- en los ojos y rincones de alma de los SERES INFINITOS que por allá asoman.

Sois tan precisa, acertiva e interpretadora de lo que voy sembrando... que a veces me sorprendes... y quedo gratamente sonriendo.

Algún día... quitaré el guantelete de mi armadura y estrecharé -con enorme afecto- mi mano a usted Dama, para agradecerle su fascinante forma de leer todo aquello que en mis campos se va sembrando.

Muchos afectos... muchos, Dama doncellezca.

HdQ

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La magia existe... si crees en ella :-)
¡Nos vemos en ese maravilloso baile!
Besos maga. ;-)

Oski dijo...

Y entre las estrellas todavía viven ocultos sueños, ilusiones, utopías...

Cada vez que me pongo triste escribo mis motivos y los lanzo al abismo de las dudas, para que naveguen libres como naves en llamas, para que surquen los mares de la luna y en su viaje consigan rozar algunos de esos sueños y puedan sonreír al menos por una vez.

Paso los días tachando días del calendario, marcando con rojo la derrota, las desilusiones, los días en que tiré la toalla. Y esos días empiezan a cavar nichos que tarde o temprano arañan los recobecos de un alma en celo.

Vuelvo y regreso a los viejos lugares en los que intenté por todos los medios salir a flote mientras me hundía, en los que intenté encontrar tablas de salvación pero en los que al final naufragué.

La vida me llevó a otro tipo de playas, me llevó a vivir otras vidas que jamás habría ni podido imaginar. Las olas del mar me enseñaron que el camino simplemente acababa de comenzar.

Y me dejé embaucar por las sirenas, no tuve la fuerza suficiente para atarme a un palo y su cantó me llegó como un susurro..."no te rindas, algún día conseguirás lo que ansías", y regresé al lugar de mi derrota que en ese preciso instante dejó de ser gris. Estrellas que antes no había divisado en el firmamento alumbraban con toda la fuerza que algún creador les había otorgado. Mis lágrimas cesaron, me crecieron alas y por un momento pude divisar mi vida desde arriba.

Todo se ve muy diferente desde el cielo, Peter Pan vino a jugar conmigo y me enseñó el camino de regreso, las hadas guiaron mis pasos y en Nunca Jamás estuve de paso porque Peter me hizo comprender que el polvo de hadas no existía realmente. Que lo único que necesitaba era creer en mi para poder volar, empecé a confiar en mis posibilidades con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, salté por la ventana hacia el vacío y justo cuando estaba a punto de estrellarme contra el suelo, algo mágico sucedió. Podía volar sin usar polvo de hadas, podía soñar sin estar en Nunca Jamás.

Peter nunca sabrá lo mucho que le debo, nunca podré agradecerle lo mucho que hizo por mi, pero yo sé que todavía me vigila, puso en mi vida a una niña perdida, que vagaba sin rumbo fijo, sin ley y sin fe.

Poco a poco conquistó los territorios de mi alma y aquella niña perdida empezó a vivir en mi.

Ahora cuando ambos nos sentimos tristes y echamos de menos a Peter ponemos el viejo cd de Los Secretos y dejamos que Enrique nos seduzca cual sirena con "volver a ser un niño, volver a ser un niño".

Un abrazo enorme.

yole dijo...

Vuelvo una vez más a disfrutar de esa luna tuya que crece y se pierde en la madrugada...

Jesslin dijo...

Me he identificado con todo, TODO lo que has escrito, precioso, nocturno y mágico a la vez.

"he sentido muchas veces que quien escribe mi destino ya no sabe que inventar".

Cuántas veces he sentido eso, verdad que sí.

Lo bueno es que tenemos alas (aunque a veces, como en mi caso, las plumas sean de color bruno) pero alas al fin y al cabo, que nos permiten volar y persegir un fin más alto que la luna o el sol.

Gracias por tus comments en mi poema, me subes el ánimo un montón, lo mismo que tu post lleno de magia XD

gonzalo dijo...

cómo son las manos de tu estrella?

DE-PROPOSITO dijo...

...La razón también tiene sueños de libertad,
...........
Já alguém disse: 'A razão tem razões, que a razão desconhece'.
Fica bem.
E a felicidade por aí.
Manuel

Princesa dijo...

Me gusta eso del alma que despierta de su letargo...como cuesta a veces volver a creer y soñar.
El gusto de siempre de leerte, tan magnificamente como expresas aquello que llevas dentro.
Besos soñadores :)