jueves, julio 05, 2007

Una llave más, una llave menos... da igual, la Caja de pandora se abrió hace mucho tiempo :)

Llego a casa, introduzco la llave en la cerradura de la puerta. La luna vuelve a observarme desde lo alto."Sabes que no vas a dormirte"-me susurra con ternura. A veces detesto darle la razón, pero la tiene. No, en noches como esta, en que el viento no se sabe porqué es frío, no...tiene razón, no me duermo. Así que guardo la llave (si pudiera, la enterraría en mi cajón, junto a las otras, para ampliar mi colección) y empiezo a recorrer las calles que ya conozco de memoria, mientras mi mente divaga por aquellos lugares que a menudo no me gusta concretizar, por aquellos rincones internos que siempre me empeño en decir que ya no recuerdo, que ya no existen. Demasiado tarde, la Caja de Pandora ha sido abierta de nuevo...a veces pienso que nos reímos tanto simplemente porque ya no nos acordamos de llorar. Sin embargo, de idéntico modo al que narró la mitología clásica, después de todos los infiernos, tras todos los horrores de este mundo, la esperanza permanece oculta en el fondo de una maravillosa Caja...sonríe...se ríe...¡ni se inmuta!Es tan fuerte, tan inalterable... La contemplo conmovida una vez más... ¿Qué quereis que le haga? Es simplemente adorable. Así que mi eterna Pandora interior no puede evitar, vencida, devolverle la sonrisa...por enésima vez.

Y de esta forma me encuentro camuflándome de nuevo entre una multitud nocturna, la mayor parte de ella, por desgracia, analfabeta emocionalmente. Pienso en todos los seres que se han prohibido llorar incluso en soledad...y siento una mezcla de melancolía y confusión. A menudo desearía volver a aquel lugar donde todo era más fácil, donde el miedo y la desconfianza no existían, donde los sentimientos fluían libres de recelos, de experiencias, de raciocinio. Se podía pedir un beso y un abrazo tan solo con una mirada... lo recuerdo, un destello en los ojos y todo se iluminaba de repente...un susurro, un suspiro, sin escudos, y todo estaba claro, todos lo entendíamos y era real, tan real como nuestro mejor sueño...siempre he dicho que en los torreones es más fácil soñar, y, por suerte o por desgracia, el mío siempre fue muy alto.

Hace apenas un año un escultor de almas que había memorizado mis pasos me preguntó con una mezcla de intriga y sorpresa:
-¿Qué es ese ruido?
-¿Cuál?-contesté contariada
-Tacones...-dijo con una sonrisa- Vaya niña, te has convertido en toda una mujer.Cuando te conocí tus pasos no resonaban tan fuertes ni tan acompasados...desprendes seguridad.
-Ah! Te refieres a esto...no, es solo que a veces sigo necesitando ver el mundo desde lo alto, cambiar la perspectiva...cuando crecemos, por alguna extraña razón, tendemos a ir cabizbajos, mirando al suelo... pero yo siempre he adorado caminar con los ojos posados en el cielo.
Y era cierto, pues lo importante nunca fue tener unos buenos zapatos ¿verdad?, sino haber aprendido ( cuando la situación lo requiriera) a ir descalza.

Así que después de haber caminado infatigablemente por mis curvas y altibajos regreso a casa, donde me espera una vez más mi lecho de meditaciones. Tal y como decían en Alícia en el País de las Maravillas: "Cuando no se sabe a dónde se quiere ir, realmente da igual el camino que escojas"... yo, por si acaso, hoy ya he andado unos pasitos, y ahora, simplemente dejaré que el camino tome la forma que desee. Y lo recorreré, con mapa o sin él, con o sin zapatos... después de todo, siempre me quedará este rayo de esperanza en el fondo de mi Caja, y, a veces, saber que se desea se vuelve una tarea tan complicada... que creo que hoy me conformaré con saber que es lo que no deseo... Al fin y al cabo ¿qué hubiera sido de Pandora si jamás hubiera abierto la Caja?

¡¡¡Les deseo a todos una noche plagada de sueños y estrellas!!!

"A veces sigo preguntándole a mi subconsciente... porque sé que en el fondo hay una parte de mí que me entiende"
Posted by Picasa

23 comentarios:

eboke dijo...

Primero!!

Luego lo leo, que estoy en el trabajo. ^_^

Esto... también me pasaba por aquí para decirte que... te ailoviu! Y lo sabes! Y sé que lo sabes! y sabes que sé que lo sabes! Y... bueno, no continuaré, que es eterno.

En fin, que me alegro de tu (rápida) vuelta al mundo bloggeril y saber que tu alma vuelve a brillar con fuerza.

Mil besos!

eboke dijo...

PD: Y bueno, ahora podremos quedar por las tardes, como antaño! Cómo echo de menos esas tardes en el Starbuck's tomando frapuccinos y tarta de queso y arándanos (mmmmmmmm!!!)! ^_^

Danny dijo...

Así estáis, comiendo tartas y bebiendo frapuccinos!! Sus orondas majestades piratiles! XD

Es broma mi bella princesa. Que cuando hablamos de celos es la reina, celosa mía!

Y moooorena miiaaa... Aunque no pueda cenar, me alimento de los sueños que nacen en mis ojos cuando se cruzan con los tuyos. Y que te sueñan a mi lado, despierto o dormido, siempre real.

Yo en mi nuevo hogar no puedo pasear, pues sería atacado por jabalíes salvajes, moooreeenoooos mioooosss, pero nada bellos.


Yo suelo pasear a menudo por mi palacio de la memoria, como mi gran amigo Hannibal L., para encontrarte siempre y escucharte repetir lo que ya dijiste que, pese a que ya pasó y ya lo escuché, la bocanada de vida que envías se renueva cada vez y me hace más fuerte en momentos difíciles...


No me niegue su mano mi faraona... :__


Un beso de café, encerrado en una burbuja de leche. Con 2 y media de azúcar ;)


Vuela alto mi amor, pero cierra bien la falta XD


Je vous aime.

Danny dijo...

PD: Cierra bien la falDa, no la falTa, ¡so tonto!

Itami dijo...

Y otra vez más me sorprendo de lo que pueden llegar a provocar unas cuantas palabras en un alma tan insignificante como la mía...
últimamente, aunque no todo va bien (por no decir nada), he decidido que tengo que mirar mas allá de lo que mis ojos ven, mas allá de lo que creo que puedo ver... porque se que cuando consiga llegar mas lejos, encontrare lo que busco.

pero... ¿realmente busco algo?

Oski dijo...

Como decía el gran Carlos Choaouen:

"Todos los caminos llevan a Roma, pero pasan por tu casa"...

Una bella metáfora ¿no crees?, es cierto que sino sabes a donde quieres llegar el camino que escojas dará exactamente igual pues solo la suerte o quizás el destino (en el caso de que existiera) sabrán a donde nos dirigimos.

A veces es necesario entrar en la boca del lobo para saber que hay lugares de los que es mejor alejarse, lo más importante es mirar más allá del horizonte y no pensar que es mejor dejar escapar los trenes, los autobuses, en definitiva, la vida.

Observar el mundo desde lo alto es bueno siempre y cuando no olvidemos bajar de vez en cuando para seguir nuestro camino. Un buen amigo me decía que el destino no hace visitas a domicilio, no quise creerle, pero sabía a ciencia cierta que tenía toda la razón.

Y emprendí un viaje hacia la locura, hacia la expansión de territorio, hacia la búsqueda personal. Pero cuando el tren se alejaba conmigo dentro mi vida se quedaba esperándome en el andén y despidiéndome con un pañuelo.

Pero al fin y al cabo siempre se vuelve al pasado, ya sea por "h" o por "b" porque es el que nos ha marcado y el que ha forjado la personalidad que hoy día tenemos. No ser frágiles de memoria es un don pero también una maldición. Saber sobreponerse a ello es quizás el comienzo de todo camino.

Y como todo buen marinero sabe, después de toda tempestad siempre llega la calma. Y el tesoro no está tan lejos como quizás nos empeñemos en pensar.

Un abrazo muy grande.

Heredero de los Sueños dijo...

¿Depositar dentro de vuestra cajita... un ramillete de afecto será suficiente excusa para estar aquí?...

Se lo dejo.

HdQ

Jesslin dijo...

"a veces, saber que se desea se vuelve una tarea tan complicada... que creo que hoy me conformaré con saber que es lo que no deseo"

Si, a veces es mucho más fácil. Y lo que no quiero es: dejar de escribir. No lo hagas tú tampoco. Me gusta adentrarme en tus letras XD

Ana, Meiga, tuya siempre... dijo...

Eterna princesa y reina de mi dulce Fantasía, tus palabras siempre son bienvenidas a mis ojos.
Te quiero con toda mi alma, viajera... viajante... ¡¡eso!!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

"A menudo desearía volver a aquel lugar donde todo era más fácil, donde el miedo y la desconfianza no existían, donde los sentimientos fluían libres de recelos, de experiencias, de raciocinio"
Sería estupendo, ¿verdad?

Me encanta leerte brujilla :-)

Un besazo.

gonzalo dijo...

imagino que en tu calle siempre hay un sol y una luna azul.

Heredero de los Sueños dijo...

Me estremece vuestra forma de percibirme... Me haceis sentir mil veces mas verdadero; me hace sentir que el Sueño que voy sembrando... se hace realidad en vuestro presentir y en los ojos con que mirais la obra que se me ha encomendado. A tal punto, que extrañaba vuestro -ya necesario- asomo.

Favole, encantadora mujer de sueños, ve y toma de aquel lar -que pretende ser de todos- cuanto quieras, siempre... que gustoso urgaré en mis alforjas para daros de los víveres que voy cosechando para atender como se merecen a mis Seres Infinitos y muy a bien, a usted Dama.

Sería un honor, estar frente a la Damisela de Lilas de Luna Llena, y verle los ojos, y abrazarle, con todo el afecto que nace del alma.

Me llevo este deseo de las suyas tierras...

"una noche plagada de sueños y estrellas!!!"

HdQ

crichard dijo...

que bello!! alicia cerca de pandora, que notable,

yole dijo...

La luna nos acerca los sueños despiertos y a mí me gustan los tuyos, sí, esos que surgen cuando tus pies se desnudan del vestido de esos zapatos para vestirse de tus letras.

MentesSueltas dijo...

Bellesimo, intimo, melancólico... me gustó mucho leerte. Verdaderamente impresionante.

Te abrazo
MentesSueltas

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Mauro dijo...

Quizás hay una hora en que la esperanza parece estar reposando en el fondo de una caja. Quizás es el silencio, en donde sólo los pasos con su sonido sordo rellenan las aceras apenas teñidas por un asomo de luz.

Sí, creo que no es más que el resonar de cada paso dentro de tí, mientras ese rato mudo te hace conciente de que siempre hay alguna esperanza, aunque sea reposando en el fondo de una caja.

Un beso Favole, un gusto conocer tu casa.

cieloazzul dijo...

Tu siempre tan fresquita, tan repleta de luz y armonia amiga...
Leerte me remite a muchos sueños que tuve... algunos cumplidos, otros pendientes...
pero siempre venir aqui es como reconocerme un poco en tu aventura...
Mil besos querida amiga preciosa!
:)

Minerva dijo...

Sí, definitivamente siempre hay algún brillo en el camino, nada es enteramente blanco ni negro, siempre están los intermedios, o alguno de los dos predomina :)

El divagar, es uno de mis pasatiempos, jajaja, al menos a mí me resulta extremadamente relajante en ciertos momentos :)

Un besote!

Agne dijo...

te dejo retazos de dulzura y sonrisas por este sitio agradable.

Besitos & Sonrisas

eboke dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!!

Aquí el rey de la oscuridad (todavía sin luz en casa) te desea que pases un buen día, lleno de alegría, sorpresas y celebraciones por todo lo alto (¡aunque más alto lo celebraremos el viernes!)

Y bueno, que 23 no son nada, te lo dice uno de 26 xD Piensa que el año que viene será peor... 24 ^_^

En fin, que nos vemos en unas pocas horas. ¡Ve preparando las orejas!

¡Un besazo enorme!

Olvido dijo...

Mi hermosa niña...
Recapitula, mientras buscas la luz de tu estrella...intenta desesperadamente recuperar tu confianza y ver las piedras de tu camino... afianzate en trazar tu futuro en un sendero limpio y
lleno de luz... es entonces cuando te negaras a seguir en la oscuridad quiero tu protección…quiero esos pies caminando trazando un sendero de ilusiones y promesas no pronunciadas...
Veras el cielo iluminarse con la magia de mil estrellas que cobijaran tus huellas... arriésgate camina ... confia en ti ... en esa sonrisa que te guardas... Camina sin poses, dejando que suceda, que el amor surja, crezca se desparrame y te inunde...
Que hubiera sido de mi si Pandora no hubiera abierto la caja... no hubiera conocido esa niña hermosa que habita en tu alma.
Te quiero mucho cuidate si ?
Creo que jamas te lo he dicho pero tus fotos son hermosas...bueno en realidad la chica de la foto es hermosa... jeje
Besos cruzan el charco enorme que nos separa, para llegar ahi justito y entrar contigo por esa puerta y hacerte compañia.
Olvido

Pd: Estas de cumple ???
Cuando es ?????
Quiero saberlo, si ?

eboke dijo...

¿Cómo que chupóptero monárquico?

Ah, ¡ya sé! Porque a mi reina se lo ch... xD

Bueno, ¿cómo fue anoche? ;)
Yo siento no asistir, pero ya sabes que te lo compensaré yendo el viernes al despendole máximo, aquél que nos hará ver bolsas en forma de paloma, quél que nos llevará a un mar de rones etílicosque a su vez nos sumergirá en busca del tesoro cuáles piratas con pata de palo y parche en el ojo. Y, una vez saciados etílicamente, ¡a comer patatas fritas hasta reventar!

En fin, voy a seguir trabajando :P

PD: ¿Harás cena el viernes? ^_^