jueves, septiembre 20, 2007

Caida LIBRE...con su consecuente (CON)-TACTO


A veces necesito tomar distancia de ciertas cosas, quedarme agazapada en la oscuridad un tiempo e ir contemplándo este interminable baile de luces y sombras. Podría decir que he vuelto, pero de una forma u otra puede que nunca me fuera. No se sabe porqué oscuro designio los cambios en esto que llamo "mi vida" siempre suelen acudir en tropel. Muchas fueron las veces que me senté delante del famoso "papel en blanco" y mi musa sin motivo aparente enmudeció por completo...en realidad puede que no tuviera nada que decir, en realidad puede que tuviera tanto que expresar que no supiera por donde comenzar a cavar...lo cierto es que me susurraba "No me despiertes aún, déjame soñar" ... y parecía tan fatiga (h) ada que no pude negarme a su petición. Gracias a todos los que habeis seguido dejándo huellas por mis parajes (especial mención a Olvido, que por mucho que me aleje siempre viajan sus abrazos conmigo :) Ya se sabe, hay tormentas que arrastran mucha calma... y esas, esas precisamente, son adictas a agitar mis costas :) Miles de besos, coronados por un séquito de sueños y estrellas!!!

Detrás de mí la pared...y una gota, una sola que asciende hacia arriba. Tirita, se balancea, se resiste a caer. Es tan frágil, es tan bella, tan transparente y etérea... Intento escuchar su voz, intento descifrar que intenta decirme desde el otro lado del cristal. Yo la contemplo en silencio, y en secreto la deseo, deseo saber que se siente cuando la Magia se funde con la piel...imagino su sonido, imagino el (Con)TACTO... pero tengo miedo, miedo de que se desvanezca para siempre...
Puede que sea cierto, puede que haya cambiado demasiado, puede que el valor y el optimismo ya no sea lo más destacable de mi esencia. Hace un tiempo me la hubiera bebido a sorbos, como la vida, como aquellos instantes que no van a volver jamás y que hemos de aprender a cojer al vuelo,porque son fugaces...como una gota, una gota de agua.


Que necesito la inestabilidad hace algún tiempo que ya no es un secreto, que detesto la palabra necesidad tampoco...da igual si es o no comprensible...esta es mi caída, mi CAÍDA LIBRE...y es hacia arriba ¿hacia dónde si no?
Caídas hay muchas, interminables, pero sin duda las más extrañas son precisamente éstas, las que ascienden...estas son las que más duelen, las que más nos enseñan, las que nos hacen crecer... no todas las nubes son dulces y esponjosas, algunas son duras, mucho más duras que el propio suelo que nos hemos acostumbrado a pisar... algunas desaparecen y nos dejan flotando en el silencio, que es lo más parecido a la nada.
Y luego existen las que, sueceda lo que suceda, nos siguen envolviendo con su luz...y lo hacen eternamente, aunque no nos demos cuenta...esas son las que vuelven a dejar paso a los rayos de sol.


Puede que jamás aprendiera a calcular bien el vértigo...desde arriba las cosas se ven tan distintas que casi dan ganas de descender de nuevo...desde aquí parece todo tan pequeñito que cuesta creer que nos pueda hacer daño...por desgracia no podemos escojer dónde nacemos, sin embargo no pasa lo mismo con el lugar en el que decidimos que vamos a VIVIR. Y ahora, ya ves, me pregunto cual será el próximo salto mortal que deberé aprender...tampoco voy a quejarme, me gusta esta sinfonía que desprende la existéncia, tan cargada de piruetas...como un baile, un baile eterno...así que no, no me quito aún el vestido, que mis sueños y mis esperanzas aún brillan...caiga como caiga...hacia arriba o hacia abajo.

"Que curioso es el ser humano, disfruta disfrazando las mentiras de verdades...No lo entiendo, a mí que siempre me gustó difrazar las verdades de mentiras... ;)"

Posted by Picasa

11 comentarios:

Oski dijo...

Así es mi querida amiga, hay nubes eternas y duras como rocas.

La vida es tan delicada que se le puede dar la vuelta con tan sólo soplar haciendo que las caídas empiecen a subir y las subidas a caer.

Poco a poco se aprende a no soltar de la mano a la esperanza porque si esta cae ¿qué es lo que nos queda?

Mi musa también me pide que la deje dormir, que no la haga trabajar, que necesita nutrirse a veces de un poco de felicidad pero también de tristeza, de compañía pero también de soledad en definitiva...de cambios.

Pero sé que podré recurrir a ella cuando me sienta perdido, cuando no queden más tablas a las que aferrarse o cuando necesite un barco para cruzar el océano de las dudas. Sé que no soltará mi mano y yo, más que nunca, sé que no soltaré la suya.

La esperanza hoy es mi musa.

Un abrazo desde mi Utopía en este día rojo.

Itami dijo...

Es bueno volver a verte... llevaba una temporada deseando leer algo tuyo y como siempre, me has impresionado.

Las caídas... siempre les he dedicado mi mayor temor, ya sean hacía arriba o hacía abajo... No soporto pensar en la posibilidad de no poder volver a levantarme... Pero tampoco voy a pasarme el resto de mis días supeditada a un temor que, por el momento, he superado, ya sea con ayuda o... sin ella, aunque esas veces no me gustó levantarme, me hice más fuerte, sí... pero también cerré otra puerta de mi mundo.

Y bueno, sea arriba o abajo, siempre hay que seguir, ¿no? Mil besos de chucherías que puedan hacerte feliz. =)

Ana, meiga, tuya... dijo...

Oh hermana! Cuán feliz me hace leer uno de tus relatos-retratos!
Hace poco descubrí que en ocasiones, a bajo puede ser arriba, todo depende de la perspectiva desde la que se mire, como siempre... Aunque vos para mí, hermana, siempre bailas y sueñas sobre mi tejado.
Mil besos, mi más adorada flor secreta del bosque Umpa-lumpiano...

eboke dijo...

Si es que me tengo que ir a París para que actualices... xD

Pues nada, luego me lo leo, que ahora estoy en tarea de reorganizar las fotos (más de mil con la tontería :P)

A ver si me hago una galería en photobucket y/o similar y las cuelgo todas (o casi)

En fin, que espero que todo haya ido bien en mi ausencia!

Mil besos!

Olvido dijo...

Volvisteeeeeeee uf que alegria princesa hermosa....
Tenia un regalo para ti en mi blog, pero un dia me levante con los cables cruzados y zas!!! no se si llegaste a verlo... pero bueno el cariño que te tengo ya lo sabes...
A vos... que de una u otra manera sos parte de mi vida.... te digo gracias! Gracias por hacerme sentir que no soy solo alguien sentada frente a una pc... somos mucho más que eso, eso me haces sentir.
Este delicioso vicio de pasar por tu acogedora casa ,se que estas bien,se que estaras mejor,no pierde el color y la esperanza este lugarcito tuyo,vive tu esencia y eso es lo que vengo a buscar.....
Un regalito para ti princesa

Si tienes secretos que quieres contar,
podemos hablar durante todo un día.
Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón,
yo te haré recordar donde perteneces.
Si necesitas una fuerza para apoyarte...
puedes sostener mi mano por un momento.
Si tu mundo comienza a caerse,
yo me quedaré hasta que sonrías.
Cuando necesites un poco de espacio...
aquí está mi corazón, ¡puedes tomarlo!
Si alguien rompe tu corazón...
juntos lo volveremos a armar.
Cuando te sientas cansada o vacía por dentro...
yo te mostraré que no estás sola.
Si te pierdes allá afuera...
yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa,
e iré contigo a cualquier lado
cuando necesites estar lejos.
Cuando nada parezca estar yendo bien
y necesites un amigo... ¡Ahí estaré!
Pues un amigo es
alguien que conoce la canción en tu corazón...
y puede cantarla cuando a ti
ya se te ha olvidado la letra.
Te quiero mucho !!!
Carina

Minerva dijo...

A los tiempos!, que bueno volver a leerte :), hablas de caidas, que puedo decir, son necesarias, porque nos hacen mejores, hasta pueden ayudar a ver con más claridad las cosas ... definitivamente inevitables.

Me encantó la figura de la gota de agua, es que quien no se siente así a veces, frágil, basta con un roce ya sea verbal o físico para estremerse con increíble intensidad.

Un besito!

Darky dijo...

Si desde arriba todo parece tan pequeño, entonces desde el suelo(duro, no como tu infinito cielo azul)todo parece muy grande!

Pero para eso estamos nosotros para superar cualquier dificultad, para eso tambien somos seres humanos(curiosos y mas cosas).

Besos mil.

gonzalo dijo...

te imagino con el pelo mojados y la piel húmeda de verdades.

Princesa dijo...

Es algo bastante comun eso de no saber por donde comenzar a contar todo lo que sentimos y vivimos.
Desde mi abismo al tuyo te digo que no te sientas sola, todos necesitamos cierta inestabilidad para continuar.
Sino todo seria por demas monotono y aburrido.
Es bueno siempre leerte.
Besos miles linda :)

Olvido dijo...

Princesa estuviste unos minutos el 20 escribiste y te marchaste....
Estas bien ??????
Deseo con toda el alma que sì.
Te dejo miles de besos
TE QUIEROOOOOOOOO !!!!!!
CUIDATE MUCHO !!!!!
OLVIDO

yole dijo...

A veces necesito acortar distancias y entrar
por la abierta ventana de tus letras.

Un beso