lunes, octubre 22, 2007

Báilame el agua

A veces por mucha sangre que bombee mi cuerpo me cuesta acostumbrarme a sentirme viva de nuevo... a veces me pierdo entre claroscuros o alguna fragancia me trae aquel recuerdo del que he intentado deshacerme mil veces en vano. Dicen que crecer es difícil...no...lo realmente complicado es seguir conservando esa parte de niñ@ en un mundo que fue hecho para adultos. Hubo un tiempo en que sentí seca el alma, vacío el corazón...envenenados los sueños de vanal realidad...
No fue fácil extender de nuevo las raíces, buscar agua, alimentarse por enésima vez de ilusión...descubrir que de esperanza se vive, pero también se muere.
Agua, agua que no se estanca, que fluye por cada poro de la piel hasta inundar la esencia más recóndita del subconsciente...Alma de Mar, indómita, libre...y de nuevo esas gotas acariciándome el espíritu y ablandando mis sentidos. Dicen que un 60 por ciento del ser humano es agua...Yo creo que es más...al menos cuando se pasa sin llover muchos días yo la echo de menos :)

Por extraño que parezca me gusta pasar frío, me gusta desear el calor...Me gusta re-descubrir que mi piel es piel y no piedra, que siento pese a todo...a pesar de los años y del camino andado, al margen de todo aquello que aprendí a la fuerza y que tal vez no debí aprender jamás. Brebajes de sabiduría, elixires contra despedidas, veneno en estado puro...puedo decir que en mi incesante camino he bebido de muchos lagos, de muchos ríos, y también de algún que otro oscuro pozo...pero siempre conseguí salir a flote, aprendí a prescindir de mi ropa y mis zapatos...aprendí a amar el viento, y el agua...el eterno oleaje al que me entrego con pasión cuando me siento un barco a la deriva, cuando siento que no quedan islas para naufragar.

Eternos campos de Orquídeas, un eterno edén tras el reflejo de mis sueños...y mi musa susurrándome al oído: "Para contemplar el arcoiris primero tienes que soportar la lluvia"... y lo hice, sin paraguas, sin protección...es más, apendí a disfrutar de mis paseos nocturnos las noches de luna llena, en soledad aprendí un lenguaje nuevo para todo aquello que no puede ser expresado con palabras, y a través de suspiros comprendí que tenía razón, que hay arcoiris que son eternos..tan solo tenemos que aprender a verlos.
El mío resultó tener un sabor agridulce, en forma de ósculo acuático...y olía a lluvia, el día que lo encontré olía a lluvia...el olor de la lluvia siempre a sido inequívoco, inesquivable...y único...por encima de todo único. Cogió mi mano, me invitó a bailar y...resbaló por mis mejillas :)

"Úntame de amor y de otras fragancias de tu jardín secreto. Sácame de quicio, hazme sufrir... Ponme a secar como un trapo mojado. Lléname de vida, líbrame de mi estigma. Llámame tonta. Olvida todo lo que haya podido decirte hasta ahora. No me arrastres, no me asustes. Vete lejos...pero no sueltes mi mano. Empecemos. Toca mis ojos, nota la textura del calor. ¿Por cuánto te vendes? Píllate los dedos y deja que te invite a un café. Caliente claro. Y sin azúcar... sin aliento".Unax Ugalde.
Báilame el agua.

Posted by Picasa

17 comentarios:

Darky dijo...

Me alegra saber que en tus sueños tienes eternos campos de orquideas ;)

Y si, la lluvia hay que disfrutarla sin el paraguas, notar como te limpia el alma hasta el ultimo rincon y sentirte mas liviano cuando llegues a tu destino.

Besos mil de los de antes.
(me gusta mucho la primera foto)

Itami dijo...

Me gusta sentir el frío para desear el calor... Siempre me ha pasado lo mismo y la gran mayoría de la gente, nunca lo ha entendido...

Pero más que el calor en si, deseo sentir el calor ofrecido por otra persona... creo que no puede haber nada mejor que eso.

"Tan solo quería ser la lluvia al otro lado del cristal"

...Hijo del Quijote dijo...

WOW!!! Que haces mujer con tus palabras... que haces!, cuanto y que haces............

Que me hacéis despertar de mi letargo. Vistes de certeza estas tierras tuyas.... con agua bendita, con orquídeas y demases de sueños...

y vistes también de energía los míos suelos, y con esa precisión que siempre he esperado y tu siempre has aportado.

Anhelo una conversación de tarde interminable con su mercé, se que no podría robarte unos minutos la palabra, pues creo que quedaría prendado escuchándote describir una leyenda, que pareciera ser tan tuya.

Muchas gracias por tu regreso y por tus palabras.

(no esperé ni un solo minuto para dejarme caer aquí)

Afectísimos.

HdQ

Mauricio Fredes dijo...

Honestidad brutal, que se puede decir, entre matices vivimos, no puedes disfrutar de los colores si no sabes realmente cual es el blanco y el negro, muy potente escrito, te leo desde lejos, m.

Itami dijo...

Yo es que llevaba varios días pensando si subirlo o no, y al final me decidí.
La verdad es que me encantó la primera vez que lo vi y aun ahora, sigue encantándome.

Besitos de lacasitos!!

Danny dijo...

Muy bueno, como siempre.

Ya conocía tu debilidad por lo acuático, por mojar tu alma, tu forma de expresarte... Pero no deja de ser una delicia leerlo de nuevo :)


Coje mi mano, y que la tormenta se lleve lo demás.


Un mordisco bajo el mar.

Oski dijo...

Por desgracia sé lo que se siente al sentirse sólo, al caminar bajo la luna y no llevar a nadie a tu lado.

También sé lo que es sentirse sólo aún estando acompañado, lo que es no tener a nadie aunque a tu alrededor haya cientos de personas.

Las dos situaciones son igual de malas y te hacen sentir de igual forma. Pero, yo me pregunto ¿es qué existen personas destinadas a estar solas? llaneros solitarios de la vida que vagan como el que vaga por el desierto sin encontrar agua...

Tampoco sé claramente qué decirte ni como expresarlo...no ando muy afinado últimamente en ese sentido (quizás nunca estuve afinado del todo jejeje)

Te ofrezco mi mano por si la necesitas para no caerte.

Un abrazo

Minerva dijo...

Definitivamente somos unas fanáticas del agua, jejeje, aunque como ya habrás visto en mi blog yo me inclino más para el mar, es lo que tiene vivir en una ciudad al lado del mar, en la cual ni llueve, apenas cae una levísima llovizna de vez en cuando, pero nada más.

Y la soledad suele resultar una buena compañera en ocasiones y como dices en tu post a través de ella se pueden descubrir muchas cosas ... es un estado muy interesante :)

Tu escrito es genial definitivamente, además, del párrafo que pones al final.

Besotes!!

Miguel dijo...

el agua llena nuestras sensaciones, cura nuestra sed, apaga nuestro calor ...
tus ojos rezuman brillo, permite que escurra nuestro próximo baile con un sensual abrazo.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

"lo realmente complicado es seguir conservando esa parte de niñ@ en un mundo que fue hecho para adultos"
¡Qué gran verdad! Me alegro de que tú lo consigas.
Un besazo.

Oceanida dijo...

te leo y me inclino.

y me salen margaritas acuaticas de las manos para ti.

Un abrazo encanto.

Olvido dijo...

Mi niña hermosa aqui estoy luego de unos problemnitas de salud que tuve que casi me costaron la vida... pero volviii llena de energia para seguir recogiendo el cariño que siembro por estos parajes.... como el tuyo.
Esas fotos me pueden... luces bella muy bella...
Me has bautizado de mama y ahora mas que nunca me veras cuidandote desde la distancia...
Tus palabras tambien fluyen como gotas de agua, mojándonos, refrescándonos, acariciándonos de la cabeza a los pies...
Qué el adagio de la alegría nunca deje de fluir en tus manantiales...
Me has contado que estas en tiempo de cambios, deja fluir ideas, viviencias, recuerdos, y sueños... fluir.. esta palabra es escencial para seguir viviendo...
Te quiero mucho... luego vuelvo.
Beso super enorme mi hija a la distancia.
Carina

Darky dijo...

Hola me llamo Marta y no actualizo el blog porque no me sale del higo ^^

Es broma ya se que es porque no puedes ;)

Besos mil morena(za).

Olvido dijo...

Hermosaaaaaaaaaa donde andas???
Pase a dejarte un beso enorme y un te quierooooooo mas Grande aùn!!!
No te olvides de tu mamà a la distancia eh!!!
Olvido

eboke dijo...

Yeeeeeeee!! Primaaaaa!!

Yo actualizo el flog si tu actualizas el blog xDD

Por cierto, no manipules mi estadística de las Generales, que es totalmente científica. Lo que salga ahí pasará el 9 de marzo xDDDD

Dilluns no vive.... pero aún mantengo uno de sus ojos en forma de corazón :)

Y... de ti dicen... "Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa. Yo no la puedo controlaaaaaar"

Por cierto, si necesitas ayuda con la mudanza, no cuentes conmigo. ¡Que no, que es coña! Ya sabes mi teléfono que, aunque esté en silencio, está siempre disponible.

En fin piratona, que sí, que a ver si quedamos más, que me tienes maxi abandonado.... :'(

Mil besotes!!!!!

SoL LuNaR dijo...

favole, favole...aisssss...solo darte un...saludote.

Navegante Del Alma dijo...

Favole, volví para recorrer otro poquito tu sitio porque me fascina como escribís. Y quedé pegado a este texto, que ademas de ser tremendo de alguna forma extraña se relaciona con uno que estoy a punto de publicar en mi blog, a pesar de que tiene situaciones diferentes.
Me gusta mucho como escribis, mucho.
¿No tenés habilitada la opcion para seguidores? Quería hacerlo.
Te dejo un beso de ultramar.