sábado, diciembre 08, 2007

EL TIEMPO EN PRETÉRITO

Si hay algo de lo que puedo jactarme desde que tengo uso de razón es de haberme esforzado por mantener siempre la Magia a mi lado. Hace años, cuando apenas empezaba a saborear la vida, forjé un santuario para mi ilusión y lo protegí con una buena dosis de sonrisas, proyectos y anhelos. Confieso que la realidad nunca fue como yo esperaba que fuera, así que me emborraché de fantasía todas las noches, aún con la consecuente resaca de incertidumbre que ello provocó durante años cada mañana.
Hoy por hoy, cuando recuerdo aquellos días, siento una mezcla de alegría y tristeza.
Victor Hugo decía que la melancolía es la felicidad de estar triste...puede que sea eso lo que siento cuando veo en mí, en mi reflejo, a aquella niña que jugaba sin miedo, sin fronteras...aquella pequeña alma a la que nunca pudo el desánimo ni la desesperanza. El mundo me parecía tan grande, y yo me sentía tan perdida, como si no existiera un lugar para mí...Puede que no haya cambiado tanto después de todo, a veces sigo sin saber separar una sonrisa de una lágrima, a veces sigo entregándome a mi lecho de meditaciones...imaginando que el mundo es un lugar mejor y que la plenitud, el eterno sentimiento de satisfacción, no es un imposible.

Dediqué mucho tiempo de mi existéncia a buscar un antídoto para el desencanto, un elixir para las despedidas, una cura para la soledad del espíritu. Escuché de muchos labios que no existía...no obstante yo, jamás pude dejar de creer.

Quienes me conocen dicen que soy como la luna, que siempre oculto una parte de mí, y que cuando brillo en mi totalidad mi luz atrae y confunde a la vez. Durante años me envolví de oscuridad, dejando volar en libertad a mis suspiros solo cuando caía el telón de la noche.
Desde que empecé a crear mis pilares, a mí misma, escribir se convirtió en mi sino. Entre letras encontré lo más parecido a aquello que llaman paz...quizá ese fue siempre el enigma más desesperante de mi personalidad, aquel más difícil de comprender para los demás, e incluso para mí misma...pues con los años, y vistiéndo hoy el tiempo de pretérito, entendí que escribir no fue nunca ,ni es, una ambición mía...sino mi manera de estar sola.

Aprendí a amar la excepción, y a todo lo que la acompaña siempre. El insomnio, la contradicción, lo inalcanzable...lo inexpresable. Y cuando creí que había dejado de buscar inconscientemente la felicidad sucedió algo extraño...ella me encontró a mí.
Como iva a imaginar, por aquel entonces, que perdiéndome me encontraría ...un corazón, un corazón de cristal :) al que me fue completamente imposible no anhelar desde el pimer momento en que mis ojos se cruzaron con los suyos. Podía intuir el acercamiento...pero jamás fui consciente de la fuerza que emanaría de dicho encuentro, de lo importante que sería para mí aquel abrazo, de lo inabarcables que resultarían para mi aquellas caricias, aquellos besos, aquella agua de mar que inundó todas y cada una de mis costas.

Doy fe de que aprendí un lenguaje nuevo...y por primera vez, después de todo lo vivído, pude desnudar el tiempo de pretérito y vestirlo de futuro.
Hay palabras que quedan ancladas para siempre en nuestros adentros...las suyas quedaron selladas en el santuario de mis sueños...protegiéndolo de tempestades... como un hechizo murmurado en secreto y que nada ni nadie podrá romper jamás:

"Hace años el ser humano aprendió a navegar mirando las estrellas. Yo, en vez de estudiar, prefiero hacerlo como lo hicieron aquellos hombres..."

"Navegar siguiendo la estrella de tus ojos...y solo naufragar cojida de tu mano"

Algunos le llaman fuerza, otros optimismo...yo... le llamo vida.

[Porque hay constelaciones que son muy pequeñitas...algunas, incluso, solo están formadas por dos estrellas...y esas son las que más brillan. Seguimos siendo los únicos miembros de esta sociedad secreta :) Gracias.]


Posted by Picasa

19 comentarios:

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bello de toda belleza, como siempre, algo tenemos en común, visitarmos en silencio. Me gusta tu visita, aún en silencio...tu perfume te delata. Gracias.

Danny dijo...

Rodeados de tazas de té y en compañía de todas nuestras fantasías animadas, malvadas, fantasmales, lujuriosas, locas.. nos encontramos solos tú y yo, rodeados de todos ellos, y sólo se me ocurre repetirte que te amo, a ti y a todo lo que hemos construido.

A nuestras risas, a nuestros bailes, nuestros cantes, nuestras fiestas y la fiesta de tu piel. A mi cara de idiota, tu risa de loca, mi sueño a tu lado, tu hueco en mi cama, mi luz de tus ojos, tu vida en la mía, mi vida contigo.



Gracias peque.

celemin dijo...

A veces el presente se hace pasado pero el futuro no se hace presente...

Darkengel11 dijo...

Estoy totalmente impresionada con lo que acabo de leer. Comparto contigo ese sentimiento hacia la magia, esa sensibilidad especial, nose, ese algo que nose describir pero me encanto leerte. Escribes con una facilidad tan increible!

:)

cieloazzul dijo...

Toda tu eres una delicia, tus letras son un besito que acompaña siempre!
besos mi niña!

Meiga dijo...

Me siento feliz al leer tus palabras, princesa.

Mil besos,

Olvido dijo...

Preciosa mia que hermoso es volver a leerte y encontrarte tan bien acompañada...
Deseo que creas en ti, que no tengas miedo.Que uses esa magia para amar y crecer, para crear tu destino lleno de proyectos...
Tienes en tus manos la varita màgica, tu guia interno, para aprender a amar y ser amada, vive hermosa niña con el alma eterna, a corazòn abierto...
Que esa luz que te irradia para que escribas asi, siga estando, ¡Que mejor estado de animo, que el estar enamorado verdad?
Y tenerlo ahi, cerquita.
Entrègate mansamente y con la pureza del amor. Saber que podemos abandonarnos a sus brazos sin miedos a caer debe ser maravilloso.
Y sabes que me tienes del otro lado de este gran charco, estarè cuidandote asi que ojo!! con hacerle daño a mi niña eh!
Te deseo lo mejor, que mas puede desearle una madre a su hija...
Te quierooooooooo !!!
Hoy es un dìa especial, si pasas por casa sabras...
Beso enorme
Olvido

Héctor Ojeda dijo...

Si eres la luna llena, resplandeciente, colmando de reflejos mis plateados sentimientos y sensaciones, entonces esperaré que pase la nube o tal vez la tormenta para encontrarte de nuevo, sigue mostrando un paisaje oculto y distinto con tu cara llena de luz.

Un abrazo.

Héctor.

Miguel dijo...

toda estrella tiene brillo en su luz.
... celebra este tu acogedor espacio con navideños besos, cienes de tiernos y cálidos ... cual suaves son tus encantadores abrazos.

MINERVA dijo...

Al fin puedo leerte con calma (es que llevo unos días en que el tiempo es un tirano, jajaja), después de todo tus letras son para ser disfrutadas, asimiladas :).

"(...)yo me sentía tan perdida, como si no existiera un lugar para mí"

A mi esa sensación me ha invadido varias veces y hasta ahora me pasa un poco (aunque menos que antes), pero lo bueno de que pasen los años (al menos en mi caso) es que te hacen darte cuenta de que hay cosas que llevamos dentro que van quitando poco a poco esa sensación de no pertenecer a ningún lugar, supongo que todo es mirar muy bien dentro nuestro.

Y la compañía de alguien especial tambien ayuda mucho :)

Aprovecho para desearte que pases una bonita navidad y un bien celebrado año nuevo, jejeje.

Un abrazo y besos!!

Olvido dijo...

Mi princesa pase a dejarte un mensaje de Navidad y agradecerte tus palabras, tu cariño, tu compañia, ojalà sean eternas.

Que Dios te bendiga en esta Navidad y te conceda paz y Felicidad.
Que esta Navidad no sea solamente....
-Un bello pensamiento, sino tambien una profunda meditaciòn.
-Una buena acciòn, sino una puerta siempre abierta para los demàs.
-Una reunion familiar en paz y armonìa, sino que apoyàndonos en esta uniòn sepamos extender paz y
armonìa a toda la familia.
-Un arbol bellamente adornado, sino un acercamiento a la naturaleza para comprenderla.
-Un nacimiento y dulces villancicos, sino que en cada uno de nosotros nazca el niño Dios, y hagamos de nuestros pensamientos un canto de esperanza y de nuestras acciones un camino de perfecciòn, donde puedan manifestarse la luz, la Paz y el Amor eterno.
Te deseo: Silencio en el Alma y quietud en el espiritù.
Te quiero con el Alma
Cuidate mucho y ya sabes donde estoy, bùscame si me necesitas si?
Besazooooooo enorme
Carina

Popi dijo...

Hola! Pasaba a saludar a Oski y, claro, al ver tu nombre por allí no pude dejar pasar la oportunidad de venir a decirte hola y desearte que esa felicidad que sostenéis con tanto corazón no se desvanezca jamás. Ommmmmm...:P
Una entrada muy bonita. Estará contento el cachas. jajaja
:)
Un besito Favole!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Un besazo y que en el 2008 sigas VIVIENDO :-)

eboke dijo...

Esto... ¿Te enseño a actualizar? La verdad que no duele. Es más, a los demás nos reconforta que lo hagas :D

Espero que tutto vaya benne!

A ver si quedamos en breve. Y si necesitas ayuda con la mudanza, sílbame!

Besos chorrocientosmil!

cieloazzul dijo...

Feliz 2008 querida amiga!!
lo mejor para ti y los tuyos!!!
besos y abrazos!

Olvido dijo...

Princesa mia !!
Mis deseos para este 2008 para ti y tu alma gemela !!!

NO CORRAS NI TE DETENGAS.
Que tu paso por la vida sea normal, seguro, confiado.
No corras ni te detengas, lleva más bien un ritmo de progreso y esperanza.
Camina con otros, comparte, pero no pierdas de vista la meta que quieres alcanzar.
No te desanimes si el camino es largo...
Si no te paras, llegarás!!!!!
"NO TEMAS IR DESPACIO, TEME NO AVANZAR"
Que la fortaleza del espíritu sea nuestra guía en los momentos difíciles que nos toque vivir, si hay lágrimas que sean para limpiar el dolor y tristezas de nuestros corazones y que nuestras risas le den ese brillo especial de luz a la vida. Un fuerte abrazo y Gracias por este año compartido...

Feliz 2008 !!!
Olvido

M@R dijo...

HOLA,,,
QUE DIOS BENDIGA TUS SUEÑOS,,,
FELIZ AÑO NUEVO, QUE SE TE HAGAN REALIDAD CADA UNO DE TUS SUEÑOS,,,
BELLO GATO, ME GUSTA,,,
BELLO TU BLOG, SE NOTA QUE ERES UNA NIÑA HERMOSA DE SENTIMIENTOS,,,
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,,,
UN ABRAZO,,,


p/d: solo hasta el 31-12-07
si es de tu agrado ve aqui y vota si te gusta, solo dale a votar y ya,
http://dosamigasiguales.blogspot.com/

,,,,,,,,, GRACIAS,,,,,,,,

Oski dijo...

Entrada nueva desde hace casi un mes y yo sin enterarme...no tengo perdón de dios...

Creo comprender bastante bien lo que expresas, creo que entiendo hasta cierto punto la nostalgia y optimismo a la vez de esas letras.

Creo que entiendo, que no es poco.

¡Un abrazo!

Tsiribi dijo...

"Hay palabras que quedan ancladas para siempre en nuestros adentros...las suyas quedaron selladas en el santuario de mis sueños...protegiéndolo de tempestades... como un hechizo murmurado en secreto y que nada ni nadie podrá romper jamás" --> Tremendo =)