miércoles, mayo 13, 2009

APE[ANDOME] SIN RUMBO

...Entre otras cosas porque cuando llega la primavera me altero y me subo a la parra (o en su defecto al almendro :)...





Podría empezar diciendo que a veces la ausencia la forman tantos porqué que se hace prácticamente imposible explicarla sin caer en el controversia o la contradicción.


Podría decir que corren tiempos difíciles para el Romanticismo y la Magia, que de alguna forma también he crecido (siempre hacia arriba), que últimamente, sin saber muy bien como, le estoy ganando la guerra al insomnio, que procuro no empacharme de tanta incertidumbre cuando [ama]nece...


La realidad es que mi niña interior sigue existiendo, solo que ya no me gusta compartirla con tanta gente. Ya ha tenido suficientes dosis de eso que muchos llaman realidad, dosis que procedían de labios que han acabado convirtiéndose en ajenos...así que ella sigue aquí dentro, rebelde, guerrera...pero ya no lucha por conquistar otros reinos, sino que baila libre por los que ya le pertenecen...y, a estos últimos, los defenderá siempre.
Podría empezar diciendo que regreso de muchos lugares a muchos lugares, como un ciclo que se repite y que casi siempre es familiarmente distinto, pero la verdad es que con los años me voy convirtiéndo en una hedonista que debora el tiempo así "haciendo", arriba y abajo, sin freno y muchas veces sin límite.... porque un día olvidé que todo era fugaz, que la vida "Es solo una sombra que pasa, un pobre cómico que se pavonea y agita una hora sobre la escena y después no se le oye más. Es un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y de furia, y que no significa nada. "

Tal vez nunca quise olvidarme del sabor que tienen las cosas...y preferí morderlas de nuevo a quedarme sentada intentando recordar. Últimamente siento que no sé ser condescendiente, me cuesta abdicar frente a ciertos conceptos, conceptos que, a veces, proceden hasta de mi propia persona.
Hace años alguien me dijo que lo que hace diferente y especial a un ser humano es la capacidad que tenga para mantener vivos sus sueños...
Ya en aquel entonces fui consciente de que los sueños que no suelen perdurar no caben en las manos, y hoy por hoy pienso que lo que realmente distingue a un ser de otro es lo que está dispuesto a hacer y lo que no para conseguir que sus sueños se cumplan.
Después de todo sigo creyendo que los dulces son mejores que el dinero, me gusta abrazar a los míos todos los días, enjugar mis lágrimas en sus hombros y CREER que son para siempre.
Y es que últimamente deseo más que nunca volver a esos dias en
que todo lo que sabía eran colores y cuentos de hadas... y eso no me molestaba.
Podría...Podría empezar diciendo que mi silencio se debe a la suma de mis muchas divisiones....pero la verdad es que voy a acabar diciendo lo mucho que he echado de menos estas tierras, esta faceta de mí a la que sin duda pertenezco.

"Paseando por el filo de las ilusiones, rizando el rizo absurdo de la realidad...contra los desengaños sobran oraciones...Por el filo de las noches en celo, de los ojos sinceros, apeándome sin rumbo en este carrusel...Por el filo de las copas abstemias, del amor con anemia, piedra, tijera, papel...

Negando la evidencia ante mi defensor, moviendo las manillas del despertador...Viviendo desangrándome de lunas llenas, la sangre con cianuro que habita en ciertas venas conoce las arbucias del buen timador. Por el filo del amor con estrías, de los trenes sin vía, durmiéndome entre sábanas sin pedigree...Por el filo del lunar de tu cuello, de postales sin sello... Al filo del filo de tu cama, del triste desenlace de esta trama...Por el filo del estrés con jadeos, de incumplir tus deseos, del lagrimón al borde del mantel...Por el filo de perder la cabeza, de ensalzar la vileza... Por el filo..."

(José Córdoba- Por El Filo- Estado Natural)




















18 comentarios:

Oski dijo...

Ains José Córdoba, que gran disco "Estado Natural", ¿sabes que lo tengo firmado? jejejeje, algún día pondré la foto en el blog.

En cuanto a lo que cuentas se me hace familiar, quizás porque de un tiempo a esta parte yo vengo sintiendo algo parecido.

Retraerse en uno mismo es un mecanismo de defensa, es necesario cuando se ha dado mucho y se ha recibido poco a cambio. Algunos lo llaman estar a la defensiva, yo lo llamo superviviencia.

Sea lo que sea saldrás adelante porque los sueños, sueños son y, aunque muchos no se cumplan, siempre llegan otros que jamás imaginaste.

A veces Peter vuelve a por Wendy y descubre aterrado que ésta se ha hecho mayor y ha olvidado volar. Quizás no podrá volver a "Nunca Jamás" pero quien fue un niño perdido nunca olvida el camino de regreso. Segunda estrella a la derecha.

Una de cal y otra de arena.

Un abrazo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Quiero que sepas la alegría que me ha dado verte nuevamente de visita. La niña a la cual te refieres, estamos de acuerdo, debe crecer, y crecerá pero nada podrás hacer para ello. Además nunca permitas que te roben los sueños, nunca, porque quién te los quita, te los mesquina, o te los roba, solo te está invitando a morir. Mi querida un gusto de tenerte nuevamente y un beso enorme por el regreso. Vive en paz, que es un poco vivir feliz.

Meiga dijo...

Eres una de las maravillas de mi mundo, y tus palabras hacen que te reafirmes una y otra vez como tal.

Te amo!!

MentesSueltas dijo...

Un placer pasear por tu espacio y leerte.
Prometo volver pronto.

Te abrazo
MentesSueltas

yole dijo...

Dichosos los ojos...tiempo era que regresaras a estas tierras, sí, pues se te echaba de menos. Y si te subes a los almendros... más florida resulta la primavera, que sí.
Besos de martes.

Oceanida dijo...

Que bueno encontrarte de nuevo.
Gracias por tus palabras en el blog, a ti tambien se te quiere y tambien te lo has ganado.

Nos has perdido ni un apice de hermosura al escribir amiga.

Un abrazo inmenso para ti.

Darkengel11 dijo...

Que bueno tenerte de vuelta y poder leerte. Espero que te quedes por mucho tiempo mas. No dejes que esa pequeña niña y guerrera desaparezca nunca porque tal vez si la dejas ir ya no vuelva y entonces tu vida perdera ese pequeño cristal de colores con la que miras el mundo a traves de otra perspectiva y sin el se acercara mucho a una escala de grises.

un abrazo!

Oski dijo...

Ya te me empiezas a descuidar otra vez.

Tu entrada fue del día 13, teniendo en cuenta que estamos a 26 han pasado 13 días. Ya va siendo horita de que actualices un poco ¿eh, eh, eh?

No entiendes que algunos tenemos vicios, la coca-cola, el chocolate y lo que escribes...

Donde iremos a parar...

Un abrazo!!!

yole dijo...

¿Como siguen tus latidos?


Beso acompasado.

Agne dijo...

Que bueno volver a leerte, quizá paso con demasiada prisa agobiada entre apuntes y exámenes, pero con la satisfacción de haber tenido una huellecita tuya por mi blog.

Besitos & Sonrisas

Linda González dijo...

Deja que emerja la niña que vive en ti... Deja que los sueños fluyan... Deja que florezcan las lilas de la luna llena :)

Me quedo con estas líneas:
"Paseando por el filo de las ilusiones... desangrándome de lunas llenas"

Un abrazo!

cieloazzul dijo...

Creces para arriba y también por dentro!!!
tu alma está llenándose de emociones grandiosas y sobre todo de vida!
un abrazo enorme mi niña!
que alegría me da leerte:)

Olvido dijo...

Volvisteeeeeeeeeeeee !!!
Que alegrìa enorme saber algo de ti mi princesa y que emociòn serà algùn dìa poder darte un abrazo de esos que nos llenan el alma.
Ando con poco tiempo pero pronto vuelvo quiere saber todooooo, me cuentas?je!
BEsote enorme y mil te quieros!!
Vuelvo pronto promesa ....

tormenta del mar dijo...

Mi dulce Favole, sigue soñando, sigue acunando a esa niña que guarda en sus manitas estrellitas y polvo de hadas!!!!!
Te extrañé mucho! Me perdí entre mariposas y ondinas...
Pero aquí estoy y sigo fervientemente...buscando mi sueño.

tormenta del mar dijo...

Favole, hermosa por dentro y por fuera! Gracias por pasar por la guarida! Besos de hada como siempre!!!!!!!

Anónimo dijo...

La búsqueda de no obtuvo ningún resultado.

Anónimo dijo...

Esto es una prueba҉

Anónimo dijo...

҉Hola mama҉