jueves, febrero 25, 2010

Voló porqué tenía alas


Incontrolable, inalcanzable…pero IMPERDIBLE.

Había personas que se preguntaban “¿dónde se habrá metido?”
Aquellos que la conocían decían que se había vuelto abstracta, aquellos que la amaban sabían porqué.
Y de nuevo las preguntas:
“¿dónde estará?, ¿qué estará pasando por su cabeza?, ¿qué extraño sentimiento se ha instalado en su mirada?”
Igual, pero distinta. Seguía viviendo en sus particulares cuentos de hadas. En realidad había caído en el no-ser, en el no-decir, en el no-esperar. Como un torbellino de ilusiones secretas que arrasa con todo lo que se cruza en su camino devoraba tiempo y espacio sin dar muchas explicaciones…había pasado el tiempo en su reloj de arena, aquel que podía devolverla al pasado, ahora tenía prisa por alcanzar sus sueños.
Y luego Él, siempre Él, que se preguntaba, que le preguntaba con la mirada, que le preguntaba desde la distancia:
“¿Qué sueñas?, ¿Volverás algún día?, ¿Estás bien?, ¿Te vas para siempre?, ¿Qué pasa?, ¿Porqué?”
Muchas preguntas, pocas respuestas. El silencio la envolvía, a pesar de que sabía que dejar que los demás lean la mente de uno es a veces peligroso.
Pensaba que era tan angustioso el porqué, ¡es tan inabarcable el manto de posibilidades!


Lo cierto es que llevaba un tiempo observando el mar desde su orilla, había contemplado con inquietud como el eterno buscador se transforma en un hedonista insaciable, el desesperanzado cree haber visto tanta maldad en el mundo que desarrolla el cinismo para poder sobrevivir. Había observado también como el inseguro y el débil acababan sucumbiendo al miedo de ser incapaces de mirarse al espejo por las mañanas, como habían decidido que tenían que cambiar y como habían acabado siendo lo que habían decidido ser en lugar de lo que eran. El incomprendido, que siempre sintió que nada encajaba con él y él no encajaba con nada, fue cayendo lentamente en un pozo de silencio impenetrable. Y el inteligente se había convertido en un insociable que, a base de comprobar que nada era como debería ser, ya no conseguía empatizar con la vida real. Del mismo modo el incompleto se transformaba en un victimista, el soñador en un exigente que batalla continuamente y siente pena porque nada está a la altura de sus sueños, el egoísta en un mártir de los peores, de los que se coronan solos, porque siempre cree estar haciendo más de lo que debería. El celoso y posesivo en un tirano que necesita que los demás se sientan tan mal como él, el aburrido en un peligro para las vidas ajenas a la suya, el inconstante en un ser volátil que llena su vida de despropósitos y que acaba sucumbiendo a la frustración de sentir que no tiene nada estable a lo que aferrarse, porque jamás fue capaz de conservar nada.

Y ella, por el momento, simplemente se había cansado de nadar y naufragar en esas aguas tan turbulentas…había tragado ya demasiada agua salada.
Y de nuevo las preguntas:
“¿Porqué?, ¿Qué pasa?, ¿Dónde se habrá metido?”
Y ella, que no sabía cómo expresar que de esa forma, simplemente, ya no estaba, que se había marchado muy lejos, que sin que se dieran cuenta ella voló… ¿Por qué?... Es bien simple:

Voló porqué tenía alas.
Posted by Picasa

45 comentarios:

Lorelei Majere dijo...

o^^o las alas que se nos dan a veces, a menudo nos ayudan a escapar, a volar lejos de este mundo que, visto desde fuera, no es más que una larga sarta de sandeces, improperios, desventuras y calamidades. A veces, esas alas nos sirven lara huir del mundo, de ellos, de él o ella, de todos... a veces nos sirven para huir de sus preguntas, otras veces, directamente para no escucharlas...

Ella tenía mucha suerte de tener alas, de haber visto todo lo que vio, de haber podido volar, simplemente por haberlas tenido...

Sin embargo, ya que tiene alas, que vuele de nuevo, que sobrevuel tierra y mar, viento y espuma y observe que no todo el mundo está al revés; aún quedan resquicios de esperanza, aún se puede ver, desde arriba, a algún buscador que encuentra su tesoro, a quien encuentra la esperanza en una sonrisa, a quien se vuelve valiente ante la adversidad, a quien es lo suficientemente inteligente o diferente como para darse cuenta y saber que eso es bueno, es especial, a quien sueña y algún día llega a ver sus deseos cumplidos...

todavía se puede ver una mano tendida en algún rincón, o un gesto amable, o una sonrisa...

por eso, dile a ella que aproveche esas alas que pocos tienen, que se eleve bien alto, por encima de todos los demás, sin olvidar nunca quien es, que busque... porque sólo buscando se encuentran las cosas, porque sin empeño, quedándose estático, uno nunca puede encontrar un sueño cumplido...

Dile que abra las alas, porque es un don que muy pocos tienen, que eche a volar y que observe el mundo a través del arco-iris, es un punto de vista más bonito... es algo diferente.

Porque caer en la desesperanza es lo único que puede hacer que unas alas se marchiten... que vuele alto y se enfrente de cara al sol, que no entorne los ojos ante él, que triunfe...

un saludo, gracias por inspirarme de nuevo o^^o

Ehse dijo...

Cuando la marea sube y nos atragantamos cada vez que intentamos tomar un respiro, las olas nos van golpeando fuertemente en la cara, y cada uno de estos golpes nos desvía, sin que nos demos cuenta, un poco más de nuestro camino.

Al final acabamos sin saber por qué en no se sabe dónde.

Aprovecha tus alas para salir de ahí, aprovecha la perspectiva que estas te ofrecen para ver tu camino sin desviarte; y no te olvides de seguir mandando señales como esta a los que aún estamos abajo.

Un abrazo!

Oski dijo...

He tenido un nudo el estómago, quizás porque todos hemos conocido alguna vez en nuestras vidas las facetas de buscador, desesperanzado, cínico, inseguro, débil, miedoso, incomprendido, silencioso, inteligente insociable, incompleto, victimista, soñador exigente, egoísta y mártir, celoso posesivo y tirano, aburrido, peligro para las vidas ajenas, inconstante, vólatil...

Y nos hemos llenado de frustraciones y despropósitos hasta que al final hemos salido volando.

Creo que es inevitable (por no decir imposible)conocer personas que no cumplan con alguna de las cosas que tan bien has definido o el haber tenido relaciones casi perfectas que se han convertido con el tiempo en alguna de las facetas descritas.

Jode y duele pero supongo que a eso le llamamos vivir.

¿Sabes que es lo único importante? Acordarse de vivir cada día y no perder la esperanza en que en algún momento, quizás no hoy, y quizás no mañana, las cosas van a terminar cambiando. Siempre lo han hecho, es ley natural...

Un abrazo.

Itami dijo...

Sigues dejandome sin palabras, me encantas, es más, envidio tu facilidad a la hora de escribir cosas asi y siempre voy a envidiarte.
A mis ojos vales más que el oro.

Un abrazo muy fuerte y vuela donde desees.

Lorelei Majere dijo...

gracias a ti también por tu comentario, me alegro de que te haya gustado, un saludo o^^o

yole dijo...

Precioso relato regalas...
Un beso.

MentesSueltas dijo...

Favole, hermosas letras.
Me gusto leerte.


Te abrazo
MentesSueltas

Ridículo Bufón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ridículo Bufón dijo...

¿Crees realmente que el mundo no está al revés? No lo sé.
Ha sido duro verse descrito con palabras tan concretas en una de esas descripciones que has hecho.
Enhorabuena, simplemente maravilloso.

Jorge Ampuero dijo...

Hermoso texto, una prosa certera y degustable, por cierto.
Te añadí al facebook. Espero nos leamos.

Saludos...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida, me dolieron esas letras, creo que nunca te he sentido en silencio, aunque este abarcaba tu alma. Imposible preguntar por vos, si vos estabas en mi...volá sé libre. Después de todo la libertad es sencilla de conseguir, es como el agua, solo hay que tomarla. Un beso grande.

yole dijo...

Tus palabras tienen alas
y tu mirada da luz a los espejos.

Un abrazo gordote.

Itami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

Gracias por dejar en mi rinconcito una pequeña huella para así descubrir tu gran mundo. No sabemos a dónde vamos, y numerosas preguntas giran en torno a nuestras cabezas, actuando de manera torpe, sin significado, y vemos que la única respuesta es la que muestras =)
Sabes? Tienes toda la razón, si voló porque tenía alas, me has señalado dónde están las mías, para poder yo también volar.
Seguiré leyéndote, para reconfortarme, como ahora lo he hecho!!
por cierto, tropecios y trapecios... mezcla Ramiro y Marwan?
un abrazo grande!!

Murderdoll dijo...

Mamarracha, ke inmorleeces escribes, estan boludas y deprimentemente decadentes o algo así xD
Pues si ke tengo un blog dnd escribo en realidad tengo unos 5 blogs jajaja pero de uno no me acuerdo como lo llamé. Hubo un tiempo ke kise conkistar internet.Seeee... kasi lo consigo ^^

Ya me he pedido internet en mi kasa, así ke dentro de unos 10 dias podre actualizar xD (es lo ke tardan en traerme el router y ponerlo..)

Besos!

Gabriela dijo...

gracias de nuevo por pasar por mi rinconcito. Me gusta mi pecera. Aun en un sitio pequeño nos podemos convertir en las reinas del lugar!y en eso consiste la vida, no?
Por cierto, dentro de poco me perderé en la maravillosa ciudad de bcn. Tengo tantas ganas!
un abrazo!

Gabriela dijo...

Hola!!
Has dado completamente en el clavo... jeje. Partí de esa idea... de la idea en que sabes que eres diferente, pero no sabes dónde ubicarte. En, como dices, hay gente simple, gente compleja y luego yo, o nosotras!=)
Pues voy para S.Jordi!! Es genial no? Voy a ver a una amiga que conocí aquí en Paris.
Un besazo!! y sé así de única!

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Murderdoll dijo...

seeee, mamarraxa inmortal x poko tiempo!había pensado llamarle cuello deforme, pero de verdad k lo tenía así (kizá lo exageré un poko xD)
ya iré subiendo más pk me kedan otros pendientes...

buenas noxes!

Gabriela dijo...

No conocía la canción!!
tú sí que eres genial! el último texto de Trapecios es tuyo? en cualquier caso son increíbles, me encantan!!!

Gabriela dijo...

xcierto!!
Voy mañana a Bcn! Y al concierto de L.Ramiro!=)
mi facebook es Elena moral, es que no se si te lo llegué a dar! :S

Clara dijo...

Me ha gustado mucho,he tenido durante unos minutos esa bola o nudo que se instala sin permiso. Definiciones que se convierten en proyectiles: insegura,incompleta, incomprendida y que forman parte del club de los "In ".
Un abrazo.

Queremos más...

yole dijo...

Tus palabras siempre son un regalo para este navegante de tu letras...
Mi abrazo en ti.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

yole dijo...

Hoy seguro que sobre ti la primavera se hace lluviosa en esos cielos de Bcn.

Besos.

Itami dijo...

El mundo debería ser capaz de crear más seres como tu.
Debería... pero mientras tanto, esperaré.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla (:

sandocan en bicicleta dijo...

uno siempre tiene un par de alas, solo hay que prestar atencion en las pequeñas cosas.
me gustaron mucho tus palabras. regresare aqui para leerte.
las imagenes son fantasticas.

un saludo en la lejania.

MentesSueltas dijo...

Hola, pido disculpas por este mensaje masivo, pero quería decirles que estoy atravesando un momento complicado y no podré visitarlos y comentar con la frecuencia que me gustaría.

Para mi es un placer escribir y compartirlo. Además de la hermosa sensación que lo lean y me envíen los hermosísimos comentarios que tanto valoro.

Estaré un tiempo distante, pero quiero que sepan que los extraño y sigo unido a ustedes...

Los abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Saddie dijo...

Eres clara y suave me gusta como escribes realmente trasmite mucho sentimiento, me gusta mucho la fotografía, las fotos son tuyas??son realmente buenas.

Una Rubia desde vizkaya

yole dijo...

Agradecerte debo el caminar de tus palabras en el espejo, selenita.

Un beso de primavera.

JOSE LUIS CARVAJAL IBELLI dijo...

¡Te felicito, escribes y transmites cosas bellas, un abrazo!

Shalom dijo...

Interesantes y hermosas reflexiones. ¿Por qué será q muchos soñamos volar?

Ricardo Baticón dijo...

Hola Favole!... gracias por tu comentario (de Tropiezos) dejado en mi blog de Fragmentos. Además del blog de Tropiezos, que está muy guapo, veo que tienes otro más personal lleno de imaginación e innovación. Volveré por aquí, con tu permiso.

Un abrazo!

Itami dijo...

¿Qué ha sido de ti? ¿Dónde te escondes pequeña soñadora?

sorrow dijo...

Los sueños son las alas del alma

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Te extraño y paso a llevarme un poquito de vos...

Un cariño grande.

Juan

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

gonzalo dijo...

hay noches en que me bendice tu mirada.

don vito andolina dijo...

Hola, bello blog, preciosas entradas,te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

galafer dijo...

Hace tres años y mediodejé de escribir, también caí en el no sery también volé... sin alas, solo mi imaginación...quisiera que compartieras conmigo tus alas y acompañarte por un instante en tu vuelo, espero volver a leerte

Anónimo dijo...

Un beso desde el olvido

Tropiezos y trapecios dijo...

Saltando entre las pequeñas nubes que forman la blogosfera he vuelto a pisar esta casa de telón negro, jardín de lilas y vistas directas a la luna llena.

Un golpe de nostalgia golpéo mi pecho.

Esperamos pronto tu regreso.

jordim dijo...

Sigues escribiendo, tienes puntería.

María dijo...

Es un placer haberte encontrado.
Gracias por permitir conocer tu magia.
Sólo tienen alas los seres mágicos...
Un beso.