miércoles, octubre 31, 2012

EL ESCONDITE DE LOS DESEOS



No negaré que soy una persona de contrastes. Puedo reír y llorar al mismo tiempo, amar y odiar al mismo tiempo, ceder y ser inflexible al mismo tiempo.
Puedo adorar la contradicción y la coherencia por igual, puedo entregarme a mi parte intelectual y a mi parte pasional simultáneamente, sin que eso haga tambalear ni un ápice mi equilibrio interior.
Puedo crecer y seguir siendo una niña, puedo hablar y no decir nada y confesar mil secretos cuando me callo.
Pero hay dos cosas que nunca he podido dejar de hacer: creer y buscar.
Dicho esto, y como tengo infinitos deseos, un día me enrolé en la aventura de buscar su escondite.
Había oído que los deseos viajan en el viento, que van y vienen, que se arremolinan en los árboles de los bosques milenarios, bajo las cascadas impenetrables, en esos pozos donde la gente lanza monedas, en los caminos poco transitados, y en esos parajes ocultos que harían temblar de miedo hasta al más valiente de los peregrinos.
Como era de esperar, me lo creí todo. 


Paradójicamente mi deseo era encontrar el escondite de los deseos…y lo encontré. Se me ha olvidado mencionarlo antes: Soy una persona extremadamente afortun(h)ada.
Había tantos que no sabía cuál elegir.
 En realidad no los quería todos, solo quería jugar un rato con ellos y después dejarlos marchar (la acumulación de deseos es un tipo de riqueza en la que no es aconsejable caer, es una de las trampas de la fantasía).
Fue difícil no dejarse embaucar por su tacto aterciopelado, por su brillo, por su fragilidad. Fue difícil, muy difícil…pero tuve que escoger uno, solo uno.
Para mi sorpresa el elegido no tenía tu nombre, más bien al contrario. Y digo para mi sorpresa porque soy muy dada a los excesos de melancolía, a echar de menos a lo que he querido en lugar de echarlo de más, a querer arreglar las cosas en lugar de romperlas. Quizás me niego a pensar que hay flores muertas de raíz.
Y ahí empieza el desafío. 


En realidad los sueños y los seres mágicos en ciertos aspectos no son tan diferentes de las pesadillas y las cosas que nos atemorizan. Tienen algo en común: en cuanto se deja de creer en ellos desaparecen. Ahora te pienso, pero ya no creo en Ti…Dejé de hacerlo aquel día, mientras mi deseo reposaba en la palma de mi mano. Y al encender la luz del tiempo, simplemente, te habías esfumado por completo.
Así que soplé, soplé muy fuerte. Contemplé con una sonrisa como aquel suspiro tan mío se desvanecía volando en el cielo. 

Fue solo un instante, algo apenas inaudible:

“Convéncete, que por más que te lleves no se puede perder lo que nunca en(contraste).”
 



40 comentarios:

mexcalero dijo...

perder, olvidar, creer, crecer, nacer y herir, herir a hierro y a corazón, como besos carnívoros y carniceros,sembrar la noche, ir y venir, vann, vienen en espirales ser forma el viento, aun camino por calles oscuras como el peligro de las sombras, biscandote, tratando de encontrar en sueños, caminos y miradas aquello que aun no he encontrado, pienso yo, un dia, nunca dejare de hacerle, hasta que el aliento se me seque .... besos musita... muchs besos!

Verónica C. dijo...

Afortun(h)ada, mi querida favole, así es quien se sabe, quien vive libre de cargas por amar y aborrecer con intensidad, quien sabe conservar y desprender.

Fue solo un instante donde la sabiduría habitó una frase, sopló ligero y la evanescencia dejó una estela de rumores que se hicieron verbo.

Un beso fuerte

ely dijo...

¡AH MI HADITA MARAVILLOSA!! Te echaba tantísimo de menos....
No se por dónde empezar. De principio a fin es un texto lleno de sensibilidad, extremadamente màgico. Quiero imbuirme entre esos sueños tan especiales como mi forjadora de sueños. Lo he leído tres veces de tirón y prometo volver a leer esta maravilla siempre que necesite cargarme de energía positiva, siempre que te eche de menos y quiera recordar todo lo que tu me transmites, mi Favole única. Te adoro.

Explorador dijo...

Un texto mágico. Me gusta que tengas en ti tantos sueños, que busques, que te apasiones, que encuentres, que soples tu palma y aventes tu deseo. Me gusta tu mundo, y me gusta entreverlo cuando escribes algo nuevo.

Un beso :)

Pitt Tristán dijo...

... y pasaremos la vida, como Yeats, no ya soñando, sino persiguiendo con sumo ardor a las hadas, algunas de carne y hueso...

Mira por donde tú eres un hada.

Besos.

Anaid Sobel dijo...

Una delicia de esas de leer por la noche a escondidas en la habitación con una linterna.
Que bien escribes...

Laura dijo...

Precioso.

Danny dijo...

Saber que lo nunca hallado no puede ser perdido es algo que a menudo recordamos tarde, cuando ya hemos perdido demasiadas fuerzas en lamentar esa incongruente pérdida.

Los mejores deseos se encuentran cerca de Nunca Jamás, en el espacio que queda para los cuentos inventados en el calor del invierno. Aquellos que deshacen el frío que envuelve el vacío.

Aunque siempre se puede deshacer con el calor corporal...

Ámote, mi dulce deseo salado

Beauséant dijo...

Ya sabes, los buscadores atan toda su vida a esa búsqueda, incluso algunos, cuando encuentran lo que buscan, lo pierden para poder volver a encontrarlo porque de otro modo su vida no tendría sentido.

María dijo...

Que nunca te falte un sueño por el que luchar.
Un proyecto que realizar.
Algo que aprender.
Un lugar donde ir...
Y alguien a quien amar.
Y, sobre todo, jamás dejes de ser como eres.
Te quiero, mi maravillosa musa de la palabra.

Drywater dijo...

Sí, pero la diferencia entre creer en pesadillas y en seres mágicos es la misma que entre poder y querer.

Manuel María Torres Rojas dijo...

Amas y no amas...deliras y no deliras...!

María dijo...

Un placer estar entre tus letras, tus sueños, tu mundo de vuelos con él me has hecho volar a mí también.

Un beso, Favole.

Aurelio Cañizares D. dijo...

No sé si te comprendí pero lo que siento es lo que cierta necesidad irracional de todo aquello que se nos niega porque no forma parte de ese mundo en el que vive todo el resto del mundo es justo aquello que tiene y que conserva la justa proporción de aquello que anhelamos.

Cerrar los ojos y vivir lo poco que se nos permite aquí, en la faz de la tierra, intensa y plenamente.

Abrazos...

Alicia Fernández dijo...

Una interesante reflexion. Nunca dejemos de creer, de soñar. Abrazos, siempre me gusta leerte.

P dijo...

Es una delicia leerte, y hay que soñar y soñar, aunque con los pies un poco en el suelo, pero me encanta el espíritu que encuentro siempre en tus textos. Un beso, guapa¡¡¡ y encantada de que pases por mi rincón.

Valentina dijo...

Creo que te entiendo, pero es difícil saberlo con exactitud por que no estoy en tu piel :D muy bello, un beso linda!

Manu dijo...

Bello y profundo espacio tienes, lunática :)
Seguiré tu realidad, porque creo qué puede aportar algo a la mía.

Creo qué haces bien en no "sumergirte" demasiado en el deseo...
Encantado de descubrirte!!
Un abrazo!!

Esther dijo...

Hola, me ha parecido precioso :)

A veces estamos llenos de contradicciones. Las contradicciones también son humanas :)

Y eso... a veces, las personas te obligan a olvidar, olvidar lo uso como sinónimo de aparcar, porque olvidar nunca se olvida pero, a veces es necesario dejar aparcados ciertos recuerdos en un cajón para seguir adelante :)

Un saludo :)

Francesita dijo...

¿¡Qué sería de nosotros sin esos polos opuestos!? Y lo mejor es cuando los puedes equilibrar sin ningún problema...

Sabes, tomaré en cuenta el consejo de los deseos momentáneos! ;) y... esta frase "En cuanto se deja de creer en ellos, desaparecen" me ha encantado tanto que está en la lista de mis frases favoritas! (La aplicaré a ciertas cosas)

Bueno, por ser tan dulce y especial, por tu tiempo para dejarme hermosos comentarios... te dejo una "sorpresa rosa" en el blog... No lo olvides! :D

¡Adieu!

Francesita dijo...

:S ya te había escrito y pasó un "accidente" bueno, como decía...

¿Qué sería de nosotros sin tener esos dos polos opuestos? Y lo mejor es saber equilibrarlos!

Sabes, tomaré el consejo de los deseos momentáneos! ;) y... me ha encantado la frase "en cuanto dejas de creer en ellos, desaparecen" Ahora es una de mis frases favoritas! Por último...

Por ser tan especial, dulce y tomarte el tiempo para leer y dejar comentarios en el blog, te dejo una "sorpresa", espero te guste el rosa! ^^

¡Adieu!

(Cruzando los dedos de que no se pierda de nuevo el comentario)

Carlos dijo...

Basta ese instante, tan pequeño ante la inmensidad y tan poderoso como la vida misma, para que la realidad sepa que nunca será nuestro todo, porque basta ese instante para resquebrajar su armazón y sentirnos libres.

Encontré un escondite mágico :)

Un abrazo!

Vértigo dijo...

me dejas pensando... en ciertas historias y en ciertos finales...

Nerea Riveiro dijo...

No sabes cómo te entiendo. Puedo hacer dos cosas al mismo tiempo. No sentir una en segundos y sentirla en cuestión de minutos. Es difícil ser tan bipolar en algunas situaciones.
¡Un beso! :)

fus dijo...

Increible como escribes. Enhorabuena.

un abrazo

fus

Fiore ♥ dijo...

Pasé a conocer tu espacio, y sacaste una sonrisa

Itami dijo...

Y me pierdo otra vez entre tus palabras, encontrandome dentro de muchas de ellas... envidiandote y adorandote a la vez, de algun modo incomprensible. Eres grande, pequeña flor, y que nadie se atreva jamas a decirte lo contrario.

Besos :)

Sgroya dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir , ese sentimiento y esas ganas que se notan cuando uno va leyendo.. tienes el don de transmitir sentimientos a través de hermosos textos.
Desde hoy te sigo, espero que tengamos mucho que compartir..
Por aqui me quedo deleitándome un ratito.. Buen trabajo!!!!
Besoteees !! ;)

Mica dijo...

a veces las cosas buenas son tan efimeras que eso no nos da ni tiempo a disfrutarla, y si coincido a veces als cosas magicas puede duerar solo un abrir y cerrar de ojos, y despues volverse una de las cosas mas feas o mas tristes que vimos o vivimos. darte cuenta es dificil, la desilucion es peor, y las palabras de aliento se vuelven nada cuando se nos apaga el corazon, pero siempre en algun lugar en algun momento, todo vuelve a brillar! me senti triste con tu entrada, por que me seiento asi pero lo importante es trtar de seguir siempre. un beso y mucha luz!

K. Diminutayazul dijo...

Lo contradictorio es humano y hermoso.
Y a ti la magia se te cuela entre palabras.

Mil millones de gracias por tu comentario cargado de palabras tan bonitas... aprecio mucho que alguien pierda parte de su tiempo leyendo/escuchando lo que hago.

Sonia dijo...

Hola! Me ha gustado tu blog, no sé explicarte como llegué a él.

Si quieres echar un vistazo aquí, http://sensaciondeamanecer.blogspot.com.es/

Saludos!

Flowher dijo...

Vaya... realmente son bonitos tus contrastes, tus relatos.
El olvido quizá viene vinculado al tiempo, aunque sea por cuestión de segundos...
Me ha encantando encontrarte y leerte, te sigo para estar en contacto :)

un besazo y abrazo grande ^^

sofya dijo...

Me encanta lo que dices favole, el diálogo y el ser conscientes de nuestras polaridades o extremos nos hace grandes...Tu literatura me embelesa...Eres grande favole...
Un abrazo

Las Gemelas del Sur dijo...

Crear mundos paraleos y tener la virtud de poder colarse de uno a otro tiene algo de magico.

Un saludo

Little dijo...

Podría decirse que constantemente vamos buscando algo. Ojalá encontrásemos el escondite los deseos y todos pudiesen hacerse realidad.

Un besito.

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

=D lindo

Mica dijo...

no esta mal tener contrastes, no esta mal estar tristes de vez de en cuendo y tampoco nos equivocamos al equivocarnos, siempre aprendemos algo y a pesar de todo siempre queda algo por lo que sonreir. un beso y animos.. te espero en mi blog!

Luciérnaga dijo...

Realmente me encanta este blog.. Llevo leyendolo bastante rato ya y no me canso...
Es.. mágico, y el mundo de hoy en día parece estar bastante falto de magia...
Tus palabras están llenas de una sensibilidad infinita.. tanto, que lográs tocar los corazones de todos aquellos que te leen..
Me encanta, repito, me encanta.
Te sigo.

un besito :)

amiss0709 dijo...

Me a gustado mucho tu blog por ello ahora soy seguidor aquí y en los premios que fue donde te descubrí,FELICIDADES

JCR dijo...

Desearte lo mejor para el 2013, felicidades.