jueves, junio 27, 2013

FIN Y PERMANENCIA





Cuando me haya ido seguirán existiendo hadas inconstantes,
cafés a las dos de la madrugada, musas, poemas, instantes.
El crepúsculo de la melancolía seguirá impávido,
como el descaro, la insolencia y el sabio de cultura ávido.


Cuando ya no esté seguirá siendo frío y blanco el invierno.
Ni Cerbero dejará de proteger las puertas del infierno,
ni Medusa dejará de petrificarnos desde su mosaico,
ni habrá poeta que deje de convertir lo vulgar en prosaico.


Como Withman ya advirtió, proseguirá el poderoso drama,
las tabernas de celos, el amor con espinas, la trama.
Quedarán las trastiendas y las reboticas del demente,
las objeciones, las primas de riesgo, la flor más decadente.


Siempre habrá orgullo y piedad, bien y mal, alfileres sin broche,
héroes y villanos, balanzas sin justicia, estrellas sin noche.
Se seguirán forjando anillos bajo la lluvia y los charcos,
en la morada de la ausencia, en los camarotes de los barcos.


Cuando me haya ido otros llenarán el vacío de mi voz,
construirán nuevos pozos de los deseos   que llevarán a Öz.
Cosecharán la fantasía, crearán el verbo elocuente,
y buscarán por cielo y tierra el Santo Grial… eternamente.


Cuando ya no esté seguirá habiendo universos infinitos.
Prosperarán Nietzsche, Kant, Shakespeare, Dalí… todos los eruditos.
La ciencia no cesará en su empeño de abarcar lo inabarcable,
ni el arte renunciará a plasmar la entelequia, lo impronunciable.




Inmunidades políticas y ritmos desarticulados,
incienso, música, amigos, risas, amantes y amados.
Religión, filosofía, la princesa en la torre encerrada,
los esclavos, el cielo, el alma, la correcta coordenada.


Siempre habrá Peter Panes y Wendys, ilusiones, burbujas,
libros de Tin Tin, Historias Interminables y Brujas.
Nunca podrán derrocar la magia de la Emperatriz Infantil,
ni evitar que haya cuentos inacabados al pie del candil.


Me iré, quizás en silencio… pero habiendo antes protestado.
Me iré convencida de que he reído, llorado y amado.
Habré bailado las mareas, habré acuñado alguna verdad,
me habré desecho de cadenas, prejuicios, y el peso de la edad.


No voy a hipotecar mi presente por un futuro incierto,
ni arrancaré mi pasado de raíz declarándolo muerto.
No me traicionaré escribiendo cosas que el corazón no entiende.
Seré una gota de lluvia incolora, que cae y de nuevo asciende.


Todos tenemos una hora, un sonido, un crujido, un boceto,
un olor peculiar que nos es inconfundible, concreto.
Todos tenemos una melodía familiar que nos rebasa,
y que suena solo para nosotros… cuando hemos llegado a casa.


Cuando me haya ido, cuando ya no esté, quedará la inspiración,
la quimera, el truco, el mago, la feroz valentía de la ambición.
Seguirá sobre la tierra el don, naufragando a la deriva,
evitando que estos sean los últimos versos que te escriba.
  

32 comentarios:

Esther dijo...

Ha sido precioso, además de espectacular :) Me ha encantado.

Y todo seguirá... hasta que la Tierra quiera o... nosotros :)

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Cuando tu no estés, querida amiga, se dendrá el universo, y yo entonces perteneceré a la eternidad. Justo en ese preciso instante.

Miss.Navegante dijo...

¡Tu blog es mágico! :O
Gracias por seguirme y dejarme un comentario tan bonito ;) Te sigo.

María dijo...

Favole, tu blog es mágico porque haces que con tus letras, así lo sea.

He disfrutado con tu entrada, con tu inspiración, y la magia de tus letras, gracias.

Un beso.

Manuel Garcia dijo...

Bonitos versos en los que aprecio un gran aprendizaje por tu parte, Favole.
Un gran abrazo!!

Beauséant dijo...

a veces parece que uno lleva toda la vida haciendo los mismos versos para la misma persona, por más que nos empeñemos en decir que no es así, ¿verdad?

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Realmente precioso.

Muchas gracias por tus comentarios, me hacen muy feliz, los valoro muchísimo, gracias de corazón!


Besos de Mariposa.


LaniñaMariposa.

pluvisca dijo...

Y es que si no hacemos no vivimos, tu lo describes de maravilla en tus versos

:)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

No me imagino la vida sin poesía, ni te hagás ilusiones que me la imagino sin vos ... Es bellisimo, profundo y hasta tiene una caricia de tristeza. Pero algo te diré, al menos de mi, vos nunca te irás, ya vivís en mi, y cuando yo me vaya te irás conmigo. Como algo excepcional tomarás un poco más de distancia, porque los seres como vos nunca se van definitivamente, solo toman distancia.

Un abrazo y un beso inmenso querida mía.

Juan

Paraíso Perdido dijo...

Que bonito blog tienes Favole,
vine siguiendo tus huellas, desde mi paraíso, que ya es tuyo también, gracias por haberlas dejado, : )
está lleno de ángeles que tiene a bien dejar su halo de luz, ya lo irás descubriendo jeje,
así que desde hoy cuento con un ángel más entre ell@s, será un placer cuando desees volver ; )

Que pases una buena semana.

Besitos.

Miss Sarah W. Winter dijo...

Mitología griega que me hace estar feliz, porque me encantan todas y cada una de sus historias y tú las has convertido en poesía, haciendo un arte admirable ^^
Me encanta Favole, ¡consigues emocionarme!
Dulces sueños y un abrazo enorme

Menteinvisible dijo...

Tú nunca te irás
Eres lo que no desvanece
lo que queda firme
lo que no se va

Un abrazo como tu

Danny dijo...

Cuando te hayas ido no quedará nada, porque serás la que cierre al salir. El mundo conspirará para que te quedes hasta el último día. Y yo te esperaré con los brazos abiertos y eterna paciencia.

Pero bueno, si te cansas antes y logras evadir tus deberes de conservadora de magia en la Tierra, puedes venirte conmigo! Allá donde vaya también hará falta un poco de poesía, digo yo!

Hermosos versos. Y sigues retándote a ti misma, intentando que tus palabras igualen tu belleza!! Dura pelea! Suerte en esta "guerra" que lanza chispas de magia al corazón de los que te leemos! Y que no haya tregua ;)

Ámote peque, sigue así! pero ten cuidado, a ver si vas a petar de taaan linda siendo taaan chiquita!

Besos de hielo y fuego mi khaleesi!

Forgotten words dijo...

Simplemente y llanamente me resulta mágica y tremendamente hermosa tu manera de escribir. Supongo que el día que te vayas, una parte de ti, la más importante, se quedará por siempre aquí: En cada letra que escribiste, en cada persona que quisiste y te quisieron, en cada lugar que pisaste, en cada mariposa que te vistes reflejada... Hay almas como las tuyas que trascienden todo tipo de reglas físicas ;)

Agne dijo...

Once upon a time...

Me ha encantado :)

Besitos & Sonrisas

fus dijo...

Me impresiona tu poema.
Me quedo con estos versos:

Cuando me haya ido, cuando ya no esté, quedará la inspiración,
la quimera, el truco, el mago, la feroz valentía de la ambición.
Seguirá sobre la tierra el don, naufragando a la deriva,
evitando que estos sean los últimos versos que te escriba.

un abrazo

fus

mexcalero dijo...

hermosa , hermosa, tu no te vas, tu te quedas estampada en toda alma! bella musita!

Mica dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste, sobre todo el final, supongo que siempre queda un rastro despues de cada uno. un beso

Drywater dijo...

Increíble.
Cuando te hayas ido nada se detendrá, pero la belleza habrá envejecido mil años.

No dejes nunca este blog, amiga.

Marinela dijo...

Coincido con muchos de los comentarios, hay algo mágido en tu blog, las palabras, el paisaje, la luz....

La magia, las hadas, no es solo para los niños...

DKTMK7 dijo...

Muy bonito. Me alegro de que encontrases mi blog por darme la ocasión de conocer el tuyo.

Un abrazo!

Little dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Yo acabo de volver al mundo blogero :)
Veo que tú volviste con más ganas que nunca. Un besito.

Lifeliveliving dijo...

Vaya,hacía tiempo que no encontraba un blog tan bueno. Increíble :)

Bohemia Poeta dijo...

Holaaa! Bella, me ha encantado tu blog, te he encontrado entre mis seguidores. Que placer!

Forgotten words dijo...

Y supongo que es eso lo que nos jode y nos causa un dolor terrible cuando alguien que amamos nos deja para siempre. Duele ver como siempre te imaginaste que si te lo quitaban, todo tu mundo, contigo misma incluso caería en una pausa cercana a la muerte, y darte cuenta que no es así, que todo sigue, que nada se ha parado, que todo sigue su curso como si nada. Y claro esta que eso daña demasiado...
No se si la palabra exactamente es dolor, pero si que es algo así como enfado con el mundo, con el supuesto dios, e incluso contigo misma...

Anaid Sobel dijo...

Hay veces que al leer, simplemente te quedas con la boca abierta y te olvidas hasta de respirar.
Esta ha sido una de esas veces.

Impresionante.

Besos grises.

Fernanda. dijo...

En un poema realmente bueno, más allá de las rimas y todo lo que quieres expresar; el sentido que encierra. Cuando nos vayamos, cuando no estemos más seguirá el mundo... y es tan terrible y tan bello.

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

jordim dijo...

Tienes mucha puntería, sigue escribiendo,

Inma_Luna dijo...

Pero que bellisimo que escribes.
Besossssss

Inma_Luna dijo...

Me gusta como escribes.
Me hice tu seguidora.
Un beso

Luciérnaga dijo...

Eres mágica.
Desde que encontré tu blog lo vi..
Y cada día que entro aquí lo siento con más fuerza :)

Echo de menos tus palabras, me encanta ver tu huella en mi blog :)

Un abrazo enorme.