lunes, diciembre 09, 2013

MENOS CAPERUCITAS LOBO



HE deseado algo que no existe. HE perseguido un imposible, quizás más de uno a la vez…quizás todos los que en su día cohabitaron en ti. HE retenido entre mis brazos el pasado hasta acabar destrozada. Le HE dado la vuelta al reloj de tus resquicios, me HE jugado el cuello y me HE pillado los dedos. Me He quedado sola, callada y sin rechistar en esta sala de baile. Sin luz, sin música…esperándote, haciendo malabarismos con mis esperanzas y mis ilusiones…retrasando tu ausencia.
HE curado mis heridas en completo silencio, mientras tú deformabas y vendías por menos de nada nuestra historia en todas las jodidas esquinas que doblabas.
Me HE saltado los límites, las reglas, las normas. Me HE equivocado de hora, de tren y de estación.
Me He atragantado con tu infumable victimismo. HE soportado los temporales hostiles que brotaban de tus labios, las mentiras, los reproches que encubrías tras tus versos. HE sobrevivido a huracanes y a mareas embravecidas sin querer aceptar la cruel realidad:
Nunca pensaste en regresar a Ítaca.
 Y todo ha sido un error. HE estado deseando algo que no existe. 

Me He mordido la lengua, nunca llegarás a entender cuánto.
Juraste ser mi salvavidas pero acabaste siendo el ancla que no me dejaba seguir hacia delante.  Debías ser amuleto…  y fuiste maldición y lastre.
Ahora necesito regresar aquel bosque, a aquel instante…  cuando el problema no fue que me dijeras “te quiero”…el problema fue que te creí.
Envenenaste mi pozo con tu cobardía y los deseos que había escondido bajo sus aguas jamás se cumplieron.  
Me hiciste sujetar todos los recuerdos con mis manos y me tiraste al mar… con los pies atados. Sobra decir que pude ahogarme, pero no lo hice.
 Dejé de plasmarte en mis letras porque comprendí que lo que escribía era una tumba donde enterrarte para siempre…a ti, y al yo mío que te había pertenecido.
“Donde quiera que estés te gustará saber que HE podido olvidarte y no HE querido”. Lo cierto es que HE preferido recordarlo TODO…desde la primera mentira que pronunciaste hasta la última.
 No es que me doliera tu traición, es que aquella noche me abriste el pecho en canal, me desgarraste el corazón… y cuando lo tenía en carne viva lo metiste en sal.


Hoy por hoy no me avergüenza reconocerlo porque ahora ya es tarde para resucitar cualquier latido que lleve tu nombre, que suspire tu nombre, que retuerza tu nombre…ahora me doy cuenta de que estoy a prueba de ti.
No supe ver la hiedra venenosa que engarzaba tu alma, la obsolescencia planificada de lo que sentías  por mí…no supe ver que te hacía fuerte mostrándote mi debilidad.
Ahora solo eres una sombra esquiva, un fantasma… y hasta aquí HE llegado contigo: Te libero.
Un pésimo final para un mal cuento que no pienso volver a leer…así que menos Caperucitas Lobo, me HE vuelto inmune a tus aullidos.
Y lo cierto es que me siento increíblemente ligera…alivi(h)ada.


 


Tan solo voy a pedirte un favor: no vuelvas a decir en toda tu vida que me diste las alas… por favor, no vuelvas a jactarte de ello.
Ya las tenía mucho antes de conocerte, sabía volar antes de que llegaras a mi vida, y sigo haciéndolo después de que salieras de ella.
Llegas tarde al desfile de los desleales…
Pero por suerte o por desgracia, en esta vida, solo se muere una vez.
Así que menos Caperucitas Lobo…menos Caperucitas.

Demasiado HE tardado en entender que ninguno de mis “HE” ha sido jamás un “HEMOS”.


   [HE de reconocer que en el fondo soy absolutamente incorregible. Incluso en momentos como este me acecha la melancolía, y me gustaría decirte aquello que posiblemente solo TÚ llegues a comprender del todo: “Hoy recité este relato, casi bien…y lloraron”].





35 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Melissie dijo...

Bonit entrada, llena de fuerza.

Pitt Tristán dijo...

Demasiado privado para opinar si es biográfico. Si se trata de un texto literario -o si lo queremos entender así- decir que somos, sobre todo, una narración. Somos palabras que ansían tener un sentido.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Tu texto se lleva por delante, cuanta desatención y frialdad se pueda oponer, imposible dejar pasar por alto cada una de tus palabras, texto que logra lo mejor, sentirse o no identificado, sin dejarte reflexionando.
Pobre de aquel, que comienza un acto de amor con la base de una mentira, acto impuro si los hay, el amor le clava una daga silenciosamente y en algún momento perderá ese amor, que lo llevará a la desesperación. Será victima de la falsedad y comenzará levemente a moverse en la oscuridad, no solo él, sino su propia esencia y alma. Sufrirá y pedirá perdón, pero nada se remediará, ha causado daño y se ha causado daño, nada será igual. Entre tantas cosas llenas de irrealidad, estas siempre son pasibles de contradicción, aunque este es el primer síntoma de la mentira. Cuando no existe esa contradicción estaremos ante el diagnostico de la verdad. La herida del dañado será cicatrizada puramente, pero sin olvido, la del falso seguirá abierta de por vida. Triste, real, completo, maravilloso, me ha dejado pensando, siempre tu literatura es una de las que más me llegan. Un beso inmenso Hada de mi corazón.

Juan

sofya dijo...

Realmente precioso...Mientras nuestras heridas cicatricen estamos a salvo, aunque en ocasiones el proceso de cicatrización sea más largo, tedioso y triste...Realmente preciosas tus palabras.

Un abrazo muy fuerte

Susurros dijo...

Historia de una historia... Sentida y real... Sincera...
A pesar de tu última lagrima... Me gustó...

Besos...

Manuel María Torres Rojas dijo...

Celebro hoy tu maravillosa reaparición. Escribe, no lo dejes nunca. Te he echado de menos. Te mando abrazos con el olor de las rosas. Manuel Mª.

María Pilar dijo...

Triste y muy bello. Al final esa salida:"sabía volar antes de que llegaras a mí y lo sigo haciendo después de que te fueras" le da un final esperanzador.
Besos y gracias por pasarte por mi blog.

Víctor Tudela dijo...

Genial, me ha gustado y sobre todo me ha enganchado, que no es fácil cuando el tiempo es escaso para pararme, con frecuencia, en textos extensos. Felicidades desde Indien12.

Víctor Tudela dijo...

Genial, me ha gustado y sobre todo me ha enganchado, que no es fácil cuando el tiempo es escaso para pararme, con frecuencia, en textos extensos. Felicidades desde Indien12.

Ninivé dijo...

Que la protagonista se sienta ella, que nada ni nadie le haya arrebatado su identidad, que el silencio de la h retumbe hasta oír su vuelo, que el sonido de las lágrimas muestre su nobleza, se llama libertad, rebeldía, coraje, ganas de vivir.
Y tú eres vida.
GRACIAS! Un beso infinito y un universo de puntos por unir :)

Raúl Trujillo dijo...

Hola xiquilla, no conocía tu blog, y la verdad es que me ha encantado, he leído varias de las entradas, y tremendas, tienes mucho talento.

Así que me quedo por aquí, un saludo!!.

Coletas-Rebeldes

Liebre de marzo dijo...

Toda tu fuerza no puede ser plasmada con palabras, por bien escogidas que éstas estén. Pero una buena muestra de esa fuerza que HAS ido adquiriendo con el paso de los años, de aventuras y desventuras, queda patente en estas líneas llenas de carácter.

Esa fuerza nunca te abandonará, lo sé, como lo sabe toda persona que haya llegado a conocerte, así que no te pediré que no cambies nunca, porque hay cosas que no se pueden cambiar, que son inherentes a uno, que forman parte de la definición del mismo. Así que me quedo tranquilo respecto a ello.

Lo único que podría pedir es que no dejes de compartir esa fuerza, que tus palabras no dejen de volar con semejante fuerza y empuje. Porque tu fuerza es la fuerza de algunos y un buen zarandeo para muchos.

Fuerza vitamin(h)ada.

Besos mil. Ámote.

PD: Esa fuerza a veces tiene más peligro que el bautizo de un gremlin xD

DKTMK7 dijo...

Has creado un lugar realmente mágico, tantas reminiscencias a mitos y cuentos... realmente apropiado para cicatrizar y, como dices al final, retomar el vuelo.

Un abrazo!

Inma_Luna dijo...

Fantástico y no sé que mas añadir pq creo que no hay mas.
Besoss mi niña

ReltiH dijo...

NO QUEDA NADA POR DECIR EN ESTE ADIÓS. FULLL!! TEXTO.
UN ABRAZO

Jesús García dijo...

Vuelves con un texto lleno con el que por desgracia me identifico. En una ocasión yo también HE sentido lo expresado con tanta claridad.
Un texto certero en el punto clave del desamor.

Un abrazo
Jesús

María dijo...

Cuando alguien, se abre en canal y deja salir toda la sangre de la herida, empieza el momento de la recuperación.
Volverán a crecer la alas y el bosque se llenará de miles de lunas que cantarán despacito el regreso de la magia... y dentro de ella, inevitable y hermosa... Tú.
Te adoro.

Forgotten words dijo...

Y lo bueno es que a lo mejor este lobo, te enseño que tú ya tenías alas desde antes de que él apareciera, que sabes volar mucho mejor desde que no llevas su carga, y que porque no, que gracias a él sabes que tu verdadero héroe se encuentra en ti, porque ya de por si, eres toda una heroína ;)

María dijo...

Favole, me alegra mucho volver a leerte, bienvenida, de nuevo.

Me ha gustado tu entrada, el texto que me ha enganchado, y las preciosas imágenes.

Las traiciones duelen tanto que se llegan a clavar en el corazón, se sufren mucho, pero también sé, que con el tiempo, el corazón se va cicatrizando.

Gracias, por volver.

Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

¡Felices fiestas!

Un beso.

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Gracias por escribirme preciosa! mucha suerte en todo y mis mejores deseos para este año que viene dando empujoncitos! muakssss besos de mariposa...

EL Diario de Ely dijo...

La vida es un sentir y un luchar. Es impotencia y realidades, un Tira y afloja. Es consumir una experiencia y dejarse ir, nunca dejarse llevar. Soltar anclas y elevarse al cielo, aunque las alas mojadas pesen, se secan y se convierten en aire. Eres magia, inspiración y la declaración de intenciones te hace fuerte y valiente. Enhorabuena mi hada por ser quien sois, por no dejarte abatir, por no olvidar lo que vales y lo que eres. Un besazo enorme. Me siento feliz de recuperarte de nuevo aquí en tu alma sangrante hoy, pero siempre intacta.

Luciérnaga dijo...

Por fin has vuelto, no sabes cuánto he echado de menos tus palabras...
Tu entrada, como siempre, increíble, llena de fuerza y tanta magia como solo tú puedes escribir..
La verdad es que no puedo sentirme más identificada..

Espero tenerte por aquí pronto, que se nota tu ausencia muchísimo..!

Bohemia Poeta dijo...

Simplemente magnífico!

ohma dijo...

Esto es escribir bien. No dejes de hacerlo.
Un abrazo.

Anaid Sobel dijo...

Cuando una historia de dos está plagada de formas singulares, algo está fallando.
Pero, aparte de eso, Caperucita Feroz, me alegro de que tus alas sigan tan unidas a ti como mucho antes de que él llegara.
Y espero seguir viéndote volar.


Brillante, señorita. BRI-LLAN-TE

Besos grises

Anaid Sobel dijo...

Bueno, Caperucita Feroz, cuando una historia de dos se escribe en singular, algo no va demasiado bien me temo.

Pero eso si, sigue volando alto, que nadie te lo impida nunca.

Besos grises

Perfida Canalla dijo...

Subrayas la singularidad de una situacion y esta muy claro el mensaje. Es muy directo, no hay lugar a dudas.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

MentesSueltas dijo...

Paso a dejarte mi abrazo... luego de tanto tiempo.

MentesSueltas

Miriam Expósito dijo...

Enhorabuena por dos cosas: por haberte dado cuenta de todo eso, y por escribirlo de esta manera.

Te dejo mi blog por si te apetece: www.fueenunaciudadsinmar.blogspot.com

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hada de mi corazón ... he cerrado por un tiempo mi facebook, vos sabés a veces suceden situaciones que ni hace falta aclarar. Pero la verdad es que te extraño, y aún me duele no haberte dicho ni siquiera un "hasta luego".

Beso grande, sigo con mi blog donde la cosa es más selectiva y al final de las cuentas es mi refugio.

Juan

Anónimo dijo...

¿intentar robar segundos al mismísimo Tiempo?... me gusta como suena esa Aventura... ¿cuando empezamos?... ;)

Un abrazo desde Ozz para alguién que aún sigue creyendo en las hadas... ¿acaso seas una de ellas?... quién sabe...

cuídate mucho...

Anónimo dijo...

por cierto... me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe...

https://www.youtube.com/watch?v=ZZl8FrujhhM

increibles verdad?

Feliz día...

Beauséant dijo...

Como han dicho por allí arriba, las historias de dos deberían ser escritas entre dos, cuando son un camino que recorre sólo uno entonces se acaba convirtiendo en dos caminos...

arhutek dijo...

kunjungan :)